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El ‘spin off’ de VF cierra el semestre con una caída de las ventas del 32% y en pérdidas

Kontoor Brands, que agrupa las marcas Lee, Wrangler o Rock&Republic, ha finalizado los seis primeros meses de ejercicio con unas pérdidas de 35,9 millones de dólares.

Modaes

6 ago 2020 - 16:03

El ‘spin off’ de VF cierra el semestre con una caída de las ventas del 32% y en pérdidas

 

 

Kontoor Brands también sale perjudicada de la crisis. El spin off de las marcas de denim de VF ha finalizado los seis primeros meses de ejercicio, cerrado en junio, con sus ventas y resultado a la baja tras el impacto de la pandemia.

 

En concreto, el grupo, que controla las marcas Lee, Wrangler y Rock&Republic, ha finalizado el periodo con unas pérdidas de 35,9 millones de dólares, frente a los 53,99 millones de dólares que registró en el mismo periodo de un año atrás.

 

Las ventas de la empresa, por su parte, también se desplomaron entre enero y junio, con un retroceso del 32%, hasta 853,7 millones de dólares, frente a los ingresos de 1.258 millones de dólares del primer semestre de 2019.

 

La caída en los resultados del grupo se debe a los cierres provocados por la pandemia. Sólo en el segundo trimestre de ejercicio, entre abril y junio, Kontoor Brands redujo sus ventas un 43% y entró en pérdidas, con unos números rojos de 33,2 millones de dólares.