Empresa

El socio en España de ÏD Kids y Celio suma en el extranjero y abre nuevas oficinas en Portugal

Pangea Retail, especializada en la expansión y gestión de franquicias para empresas de moda, ya cuenta con oficinas en Madrid y Milán.

C. Juárez

3 jun 2020 - 04:54

El socio en España de ÏD Kids y Celio suma en el extranjero y abre nuevas oficinas en Portugal

 

 

La moda vuelve a mirar fuera de España. A pesar del impacto del coronavirus en los planes de expansión internacional en las compañías de moda, el sector ya está preparando la vuelta a la “nueva normalidad” y con crecimiento en el horizonte. Es el caso del distribuidor Pangea Retail, que acaba de abrir una nueva sede en Portugal.

 

La empresa, que controla en España la expansión y gestión de franquicias para grupos como Celio, ÏD Kids, Aw Lab, Pikolinos, Levi’s, Inside, Uno de 50, Parfois o Yves Rocher, nació en 2008 de la mano de Jordi Farré, y hasta ahora cuenta con oficinas en España e Italia, en concreto en Madrid y Milán.

 

La apertura de una nueva sede en Lisboa ha supuesto una inversión de 250.000 euros para la empresa, entre el alquiler de oficinas y contrataciones. Por ahora, la sede de Portugal cuenta con un empleado, Isabel Dias, que tiene experiencia en retail después de haber trabajado en consultoras inmobiliarias como JLL o Cbre, donde estuvo durante el último año.

 

 

 

 

Pangea Retail ya ha iniciado conversaciones con algunos de sus socios para abrir en Portugal. La empresa ya está buscando localizaciones para nuevas aperturas de Celio, Centros Único o Xaomi. Para ÏD Kids, el grupo tiene previsto abrir una nueva tienda a finales de año.

 

Jordi Farré, fundador de la empresa, señala que, a pesar del impacto del coronavirus, “el 80% de las aperturas se harán; tardarán, pero se harán”. Pangea Retail tiene previsto gestionar diez nuevas aperturas en España antes de final de año.

 

Farré sostiene que tras el impacto del coronavirus y la caída del tráfico en centros comerciales la mayoría de sus clientes se están planteando una reestructuración y optimización de su red comercial. Pangea Retail trabaja con veinte empresas, catorce de ellas las gestiona en exclusiva.

 

Por otro lado, la compañía está trabajando en la implantación de una nueva línea de negocio que pasa por introducir productos de una marca en otra tienda, tanto física como online, bajo el nombre de concesión. Para el desarrollo de esta nueva línea, Pangea Retail ha fichado a un ex ejecutivo de Claire’s.