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18 Dic 201707:46

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El socio de Tory Burch y Snapchat compra el 38% de Grupo Axo por 160 millones de dólares

El fondo estadounidense de capital riesgo General Atlantic ha entrado en el capital del distribuidor mexicano, en una operación que ha valorado a la empresa en 425 millones de dólares. 
30 May 2017 — 11:12
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El socio de Tory Burch y Snapchat compra el 38% de Grupo Axo por 160 millones

 

General Atlantic entra en el capital de Grupo Axo. La empresa estadounidense de capital privado, que controla parte del capital de Tory BurchZimmermann o gigantes de la tecnología como Snapchat o Aribnb, ha adquirido el 38% de distribuidor mexicano.  

 

Grupo Axo, que volvió a tantear su salto al parqué a principios de mayo, ha vendido parte de su capital por 160 millones de dólares (143 millones de euros), según WWD. Aunque las cifras no han sido confirmadas por ambas compañías, la entrada de General Atlantic en el distribuidor mexicano ha valorado la empresa, que opera con Victoria’s Secret y Tommy Hilfiger, en 425 millones de dólares (380,2 millones de euros).

 

Los planes de General Atlantic pasan por impulsar el portafolio de veinte marcas de Grupo Axo y potenciar su negocio de ecommerce y de outlets. La compañía espera que el distribuidor mexicano realice acuerdos con más empresas, además de Abercrombie&FitchCalvin Klein o Guess.

 

 

La entrada de General Atlantic supone también la reorganización de la junta directiva de la empresa mexicana. Luis Cervantes, vicepresidente del fondo estadounidense, Martín Escobari y Andrew Ferrer, también directivos de General Atlantic se han incorporado al directorio de Grupo Axo.

 

Alberto Fasja, copresidente y consejero delegado la empresa mexicana, anunció que Grupo Axo espera finalizar el año con 165 aperturas en el mercado azteca. Además, el directivo destacó que evaluarán al detalle las ubicaciones de sus nuevas tiendas para evitar la crisis que están sufriendo los retailers estadounidenses.

 

Grupo Axo finalizó el primer trimestre de su ejercicio 2017 con un aumento del 27,8% de sus pérdidas, hasta 30,8 millones de pesos mexicanos (1,4 millones de euros). Sin embargo, los ingresos de la compañía mexicana se dispararon un 49,4%, hasta 1.672 millones de pesos (80,8 millones de euros).

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