Empresa

El socio de Inditex en Venezuela cierra temporalmente las franquicias de Zara en el país por desabastecimiento

Modaes

24 abr 2014 - 17:00

La política económica de Venezuela pasa factura al socio de Inditex en el país. El desabastecimiento que afecta a los comercios venezolanos ha obligado al grupo Phoenix World Trade a cerrar de forma temporal algunas de las tiendas Zara en el país. Inditex opera en Venezuela de la mano de esta empresa basada en Panamá.

 

Venezuela atraviesa un problema generalizado derivado de la falta de divisas para pagar las importaciones debido entre otros factores a la caída en la producción de petróleo y minerales. Estos problemas han causado, por ejemplo, que Venezuela haya padecido en las últimas semanas desabastecimiento de productos como el papel higiénico.

 

Según la prensa local, los establecimientos de Zara que han bajado la persiana de forma temporal están ubicados en Barquisimeto, Maracaibo y San Cristóbal, mientras otros tres ubicados en Caracas continúan funcionando.

 

“Estamos trabajando para restablecer todas nuestras operaciones. Zara no se va de Venezuela”, han señalado a Modaes.es fuentes del equipo directivo de Phoenix World Trade, una compañía dedicada a la gestión de marcas internacionales en Venezuela, entre las que figuran Mango o Adolfo Domínguez.

 

No es la primera vez en que Inditex se enfrenta a problemas en Venezuela. En febrero de 2013, el Gobierno del país ordenó el cierre durante 72 horas de las nueve tiendas Zara que gestionaba entonces Phoenix. Entre las razones del cierre figuró “la elevación arbitraria de precios”.