Empresa

El socio de Cortefiel en Kuwait y Qatar ficha a un ex directivo de Ontop y Rosa Clará para su negocio internacional

C. Pareja

29 oct 2014 - 04:47

El grupo árabe Armada Group capta talento formado en empresas de moda de España. La compañía refuerza su negocio con el fichaje de Ugo Primiceri, ex director general de la cadena de complementos para la cabeza Ontop. El directivo, que ya se ha trasladado a Kuwait, se encargará del desarrollo del negocio de moda, tal y como ha explicado Primiceri a Modaes.es. Armada Group es el socio masterfranquicia en Kuwait y Qatar de compañías como la española Cortefiel o la alemana Escada.

 

Armada Group, fundado en 1973 y con sede en Kuwait, cuenta actualmente con contratos de masterfranquicia con más de quince marcas, entre las que se encuentran Cortefiel y Pedro del Hierro, Escada, Time Out  o Ipekyo. Además, el grupo, que emplea a más de mil personas, es propietario de las marcas de moda Riva y Choice.

 

Ugo Primiceri ha trabajado en compañías del sector desde la década de los noventa. El primer puesto que ocupó el ejecutivo italiano en una empresa de moda fue el director de ventas en Max Mara, donde trabajó cinco años.

 

Más adelante, Primiceri pasó a liderar el departamento de ventas de List Fashion Group, para en 2003 encargarse de la dirección general del grupo Miroglio en el mercado español.

 

En 2009, el directivo fichó por la empresa catalana especializada en moda nupcial Rosa Clará, donde ejerció de director comercial hasta 2012. Primiceri, que se incorporó a Ontop a finales de 2013 para llevar a la cadena de complementos a nuevos mercados, abandonó la compañía catalana en 2014 para emprender nuevos proyectos.

 

Ahora, el directivo se ha incorporado al grupo árabe Armada Group con el fin de desarrollar su negocio de moda a nivel mundial, además de liderar la entrada en nuevos mercados y la captación de nuevas marcas con las que desembarcar en Oriente Medio.

 

Primiceri también estará al cargo de los departamentos de retail y márketing del grupo, que cuenta con más de ochenta establecimientos en los países árabes.