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El socio de Coach y Guess en México planea alcanzar 2.600 tiendas en Latinoamérica hasta 2017

Modaes

22 may 2014 - 10:22

Grupo Axo, socio de enseñas como Coach o Guess en México, busca alcanzar los 2.600 puntos de venta hasta 2017 y dar el salto al resto de Latinoamérica con su cartera de marcas, en el marco de su estrategia de expansión.

 

Grupo Axo representa a 15 firmas internacionales en México, se ha fijado el objetivo de inaugurar 160 tiendas a pie de calle y en centros comerciales y 200 establecimientos en grandes almacenes, en un periodo de tres años.

 

Actualmente, la compañía cuenta con 140 establecimientos y más de 2.000 shop-in-shops y corners en los principales grandes almacenes de México, como El Palacio del Hierro, Liverpool, Sears o Saks Fifth Avenue. “Cerraremos 2014 con 200 tiendas y esperamos inaugurar 50 más en los próximos dos años”, explicó Carlos Miranda, vicepresidente corporativo de Grupo Axo, según WWD.

 

Los nuevos establecimientos abrirán sus puertas en las ciudades de Veracruz, Culiacan y Ciudad de México. Grupo Axo también ha mostrado interés en expandir el negocio a medio plazo en mercados como Guadalajara, Querétaro, Puebla, Cancún y Leon, y se encuentra en negociaciones para ingresar en Chile a finales de 2014 con el objetivo de afianzar su crecimiento en Latinoamérica y poder entrar, más adelante, en Perú y Colombia.

 

Grupo Axo es una de las empresas con más experiencia en el crecimiento y desarrollo de marcas internacionales en México. Entre las especialidades del grupo se encuentran la distribución y representación de marcas de lujo para el mercado mexicano, a través del formato de franquicia. Su cartera de marcas incluye a Emporio Armani, Tommy Hilfiger, CoachMarc Jacobs, Sephora o Thomas Pink.