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21 Sep 201703:25

Empresa

El selecto club de las 5.000 tiendas

30 Nov 2010 — 00:00
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Modaes.- Inditex está a punto de convertirse en el segundo grupo de distribución de moda del mundo en alcanzar una red de 5.000 establecimientos. Sólo uno de las quince mayores compañías del sector ha rebasado esta barrera. Se trata de la compañía italiana Benetton, que posee un total de 6.300 tiendas en 120 países.

Durante el segundo semestre del año, Inditex tiene previsto poner en marcha un total de 245 nuevos establecimientos, según El Economista. En el primer semestre de su ejercicio fiscal (concluido el 31 de julio), la compañía gallega inauguró 173 puntos de venta y su red de distribución se situó en 4.780 locales en 77 países.

 

De este modo, Inditex alcanzará los 5.000 establecimientos en el mundo durante el mes de diciembre. De la mano de sus ocho cadenas, la compañía gallega se ha convertido en el primer grupo de distribución de moda, con una cifra de negocio de 11.084 millones de euros en 2009.

 

A pesar del acelerado ritmo de aperturas de Inditex (si Mango abre una tienda al día, la empresa gallega inaugura hasta tres), Benetton continuará por delante. No obstante, la cifra de negocio de la compañía italiana se sitúa muy por debajo de la de Inditex, con 2.050 millones de euros en 2009, con un retroceso del 2,8% respecto al ejercicio anterior.

 

La estadounidense Gap, centrada actualmente en un plan de crecimiento internacional, es la siguiente mayor cadena del mundo por número de tiendas. La compañía, cuyas principales cadenas son Gap y Banana Republic, cerró el tercer trimestre con un total de 3.082 establecimientos, 2.545 de los cuales se encuentran en Estados Unidos.

 

El desarrollo de Gap se acelerará durante los próximos años, ya que la compañía ha optado por la fórmula de las franquicias para los mercados internacionales. La empresa tiene previsto aumentar su cifra de establecimientos franquiciados hasta 400 en 2015, frente a los 165 actuales.

 

Otra compañía española amenaza a los reyes del sector. Mango tiene previsto poner en marcha un total de 600 establecimientos en 2011, frente a las 413 aperturas que ha llevado a cabo en 2010. La empresa, presidida por Isak Andic, incrementará un 42% su ritmo de aperturas, tras cerrar 2010 con un total de 1.800 tiendas en 105 países.

Limited Brands, por su parte, es propietaria de Victoria’s Secret, entre otras cadenas. El grupo cuenta actualmente con un total de 2.600 establecimientos propios en Estados Unidos, además de 700 puntos de venta fuera de su mercado local. Limited Brands ha puesto en marcha su desarrollo en Europa con la apertura de su primer establecimiento en el continente, que estará ubicado en Londres. De todos modos, no será hasta 2012 cuando el local abra sus puertas.

 

Abercombie & Fitch es otra de la compañías que quiere entrar en el selecto club de las empresas de moda con 5.000 tiendas, para lo que se ha lanzado a la conquista de los centros comerciales europeos a través de su cadena Hollister. A finales del pasado octubre, el grupo estadounidense operaba un total de 1.106 establecimientos.

 

Guess, actualmente en desarrollo en España, es otro de los grupos con mayor implantación internacional, con un total de 1.353 establecimientos. La compañía japonesa Fast Retailling, por su parte, cuenta con un total de 808 tiendas en Japón y 136 en el extranjero, a través de cadenas como Uniqlo.

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