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El ‘running’ de New Balance crece en Barcelona y releva a Blanco en la calle más cara de España

C. Pareja/ P. Riaño

1 jul 2015 - 04:55

El calzado y la moda deportiva de New Balance hacen doblete en Barcelona. La compañía estadounidense abrirá su segunda tienda en la capital catalana, relevando a la cadena madrileña de moda femenina Blanco en Portal de l’Àngel, la calle más cara del país para abrir un establecimiento comercial, tal y como han explicado a Modaes.es fuentes del sector inmobiliario.

 

El pasado mayo, Blancoque se encuentra reorganizando su red de distribución en el mercado español, bajó la persiana de su establecimiento en el número 16 de la calle Portal de l’Àngel. New Balance será quien ocupará el hueco que deja la cadena madrileña en el centro de Barcelona, en una operación intermediada, según fuentes inmobiliarias, por la consultora CBRE.

 

Con este punto de venta, New Balance amplía su red de distribución en España a cuatro establecimientos. Mientras que en Barcelona la compañía cuenta con una tienda en el número 47 de Rambla de Catalunya, en Madrid el grupo distribuye sus zapatillas en dos tiendas, ubicadas en el número 2 de la calle Augusto Figueroa y en el número 15 de Gran Vía, que abrió sus puertas el pasado enero. La compañía también distribuye a través de 4.000 puntos de venta multimarca en España, Portugal y Andorra, entre los que están Intersport y Base.

 

Los planes de expansión de New Balance pasan por abrir más franquicias en otros puntos  de España, y en las ciudades portuguesas de Lisboa y Oporto, tal y como adelantó Modaes.es. A su vez, la enseña estudia incrementar su presencia en el multimarca. La compañía también vende en la mayoría de centros de El Corte Inglés, con corners en Madrid, Barcelona, Málaga y Vigo.

 

En los últimos dos años, New Balance ha experimentado un gran crecimiento en el mercado español. En el ejercicio 2013, la empresa ya consiguió duplicar sus ventas en España al rozar los veinte millones de euros, frente a una facturación de 9,9 millones registrada en 2012. En 2014, New Balance, gestionada en España por la gallega Alfico, logró una cifra de negocio de 47 millones de euros en el país.

 

Deportes como el running y el auge de las sneakers en España han convertido a New Balance en una de las marcas del momento en el país, del mismo modo que han impulsado las ventas de la compañía en todo el mundo. A nivel internacional, la cifra de negocio de New Balance supera los 2.000 millones de euros.

 

Por su parte, Alfico distribuye los artículos de New Balance en la Península Ibérica, además de otras dos marcas como Warrior (perteneciente también al grupo estadounidense New Balance) y Sof Sole. La compañía pertenece al grupo Angal y está controlada por la familia Scheidgen.