El retailer sudafricano Woolworths se hace con la australiana David Jones
David Jones cambia de manos. El grupo sudafricano de retail Woolworths se ha hecho con el control de la cadena australiana David Jones, que compite con compañías como Inditex o H&M. La compraventa ha valorado a David Jones en 2.150 millones de dólares australianos (1.454 millones de euros).
El acuerdo entre David Jones y Woolworths pone fin a varios meses de especulaciones respecto al futuro de la enseña, por la que también habían presentado ofertas rivales australianos como los grandes almacenes Myer.
Woolworths es un grupo de distribución con actividad con marcas propias tanto en alimentación como en otros sectores. La empresa ya tiene experiencia en Australia, ya que controla el 88% de la cadena australiana de moda Country Road.
Con la adquisición de David Jones, que cuenta con 38 establecimientos en Australia y es el gran almacén más antiguo del país, Woolworths fortalece su presencia en el mercado australiano. David Jones, por su parte, consigue la fortaleza financiera necesaria para competir con retailers como H&M o Inditex, que están desembarcando con fuerza en el país.
info@modaes.es
Política de validación de los comentarios:
Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.