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El retailer sudafricano Foschini impulsa su expansión y planea 200 aperturas internacionales

Modaes

13 feb 2014 - 11:11

El negocio del retail crece en el continente africano. La cadena de moda Foschini, con sede en Johannesburgo (Sudáfrica), acelera su internacionalización con un plan para duplicar el número de tiendas fuera de su mercado de origen. La compañía de distribución contempla la apertura de 200 establecimientos fuera de Sudáfrica en los próximos tres años.

 

Foschini ha anunciado que tiene previsto abrir cuatro nuevos puntos de venta en Nigeria, el país más poblado del continente africano, antes de finalizar 2014. El grupo cuenta ya con dos establecimientos en el mercado nigeriano. Por otro lado, la empresa ha anunciado también que tantea su entrada en Kenya. Los planes de crecimiento de la compañía de retail se centran en el oeste africano.

 

Las empresas sudafricanas de distribución han empezado a salir de su país para impulsar su desarrollo en el resto del continente africano, en busca de una incipiente clase media. La consultora McKinsey calcula que el poder adquisitivo en África será de 1,4 billones de dólares (1,03 billones de euros) en 2020.