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El retail ‘tira’ en el primer trimestre de Luxottica, que planea mil aperturas en dos años

Modaes

2 may 2016 - 10:40

El retail ‘tira’ en el primer trimestre de Luxottica, que planea mil aperturas en dos años

 

El grupo italiano Luxottica, especializado en el negocio de la óptica, saca partido de la evolución de su negocio de retail. La compañía ha finalizado el primer trimestre del ejercicio con un crecimiento de sólo el 0,6% gracias al incremento registrado en su negocio minorista. La empresa, que está implementando un plan de transformación en 2016, planea la apertura de mil tiendas en los próximos 24 meses.

 

Luxottica ha registrado una cifra de negocio de 2.266 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, frente a los 2.252 millones de euros del mismo periodo de 2015. Mientras la división de venta al por mayor ha reducido sus ventas un 0,6% en los tres primeros meses de 2016, la de retail las ha elevado un 1,5%.

 

 

 

 

“La evolución en el primer trimestre es satisfactoria dado que ha tenido lugar un contexto más volátil y de incertidumbre macroeconómica en algunas regiones”, ha señalado la compañía, propietaria de marcas como Rayban. Además, la empresa ha logrado mantener el ritmo pese al impacto de la introducción del negocio de Michael Kors en el primer trimestre de 2015.

 

Si en Norte América la empresa ha incrementado un 2,8% su negocio, en Europa lo ha hecho un 2,3%, con Italia, España, Turquía y Europa del Este como mercados con mejor evolución. En Asia Pacífico, la compañía ha retrocedido un 5,5% y en Latinoamérica ha caído un 7,5%.

 

La empresa, propietaria de la cadena Sunglass Hut, ha comunicado que dejará de publicar sus resultados del primer trimestre y del tercer trimestre, si bien seguirá dando a conocer su evolución semestral y anual.