Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Sep 201806:14

h Empresa

El ‘retail’ deportivo alcanza las 50 aperturas en el primer semestre de 2018

La estrategia de las marcas de artículos deportivos de atacar directamente al consumidor se ve reflejada con nuevas aperturas de Nike y New Balance, mientras que las grandes cadenas de distribución no quieren quedarse atrás y suman tiendas cada vez más especializadas.
20 Ago 2018 — 04:58
GUILLERMO G. RECIO
Me interesa

El ‘retail’ deportivo alcanza las 50 aperturas en el primer semestre de 2018

 

 

De la apuesta de Nike por Barcelona y Madrid, a la concentración en las cadenas de distribución como Base Detall Sport. En el primer semestre de 2018 se inauguraron cincuenta establecimientos deportivos en España, y lejos quedaron las astronómicas cifras de hace unos años cuando marcas y distribuidores apostaban por abrir nuevas tiendas no sólo en las grandes ciudades, sino también en pequeñas poblaciones.

 

Ahora, con un mercado consolidado a pie de calle, la mayoría de cadenas de distribución se centra en revolucionar su estrategia para vender online, y adaptarse a las nuevas formas de consumo. No obstante, marcas internacionales como Nike y New Balance siguen ganando presencia física con puntos de venta propios en los principales núcleos urbanos.

 

En el caso de la mayor compañía deportiva del mundo, durante estos seis meses se ha instalado en El Corte Inglés de Puerta del Sol en Madrid, en lo que es su segunda tienda más grande en España con 1.600 metros cuadrados. A las afueras de Barcelona ha apostado por renovar y ampliar su outlet ubicado en La Roca Village para que sea su tienda en este formato más grande de Europa, con 8.000 metros cuadrados.

 

New Balance, por su parte, que parecía haber abandonado la vía de nuevas aperturas en 2017, ha vuelto con una nueva tienda en Valencia y más alianzas con El Corte Inglés, aunque desde la compañía aseguran que no descartan entrar en alguna otra ciudad próximamente. Precisamente, en la capital del Turia también ha decidido abrir dos puntos de venta Joma, que ya cuenta con 31 establecimientos en España. Skechers subió la persiana a su primer local en Barcelona.

 

 

 

 

VF Corporation también inauguró dos tiendas de The North Face y una de Vans, en lo que supone un nuevo avance para estas marcas estadounidenses en España. En el mundo del outdoor, Salewa decidió abrir su tercer establecimiento en Puigcerdà (Girona). Grifone siguió desarrollando sus planes de crecimiento a pie de calle y subió la persiana en Jaca (Huesca), Vic (Barcelona) y en el centro de la capital catalana, mientras que cerró su punto de venta de Berga (Barcelona).

 

Buff también dobló su apuesta por Cataluña al poner en marcha un espacio de 32 metros cuadrados en la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona, que se sumó al que ya tiene operativo en la T-1. Además, Munich, centrado ahora en zapatillas deportivas y urbanas, alquiló uno de los nuevos locales en el centro comercial Parc Central de Tarragona, tras abrir recientemente en Splau! de Cornellà (Barcelona).

 

Más allá de las propias marcas de artículos deportivos, las aperturas en el segmento de las cadenas de distribución estuvo marcado por la fusión entre JD Sport, Sprinter y Sport Zone. De hecho, la nueva empresa ya ha empezado a quitar el naranja característico de las tiendas originarias de Portugal para equiparlas con el verde Sprinter. Además, al menos se han abierto ya la mitad de los diez establecimientos previstos para abrir este 2018.

 

El principal rival de este nuevo conglomerado es Decathlon, que ha frenado su ritmo de aperturas y sólo ha inaugurado un centro de gran formato en Finestrat (Alicante). Décimas, por su parte, abrió un punto de venta de su nueva enseña Invain, mientras que la moda urbana de Snipes subió la persiana en Murcia, Palma y Madrid. Este formato de tienda, especializado en calzado, principalmente, ha sido también un motor de crecimiento para Twinner con Foot on Mars, Nº1 y Atleet.

 

Totalsport, por ejemplo, presentó su nuevo concepto de tienda de moda deportiva, T-Box, que ya tiene un local físico en Zaragoza. Atmósfera Sport inauguró su cuarto establecimiento Atmósfera Sport Black en la localidad de Torrevieja y para este 2018 espera más aperturas de esta enseña focalizada en la venta de calzado y textil de moda urbana.

 

 

 

 

Base Detall Sport también consiguió abrir cuatro nuevos puntos de venta de Wanna Sneakers, aunque su principal vía de crecimiento llegó a través del nuevo asociado Blanes, que aportó 57 establecimientos a la central de compras. Intersport, que compró algunas tiendas a principios de 2018 a un asociado de Galicia, ha puesto en marcha diez locales nuevos.

 

También hay cadenas que han aprovechado la especialización en pádel y en fútbol, los dos deportes con más crecimiento en España, para crecer físicamente en las principales ciudades del país. Padel Nuestro puso en marcha una tienda en Madrid y otra en Alicante, mientras Time2Padel acaba de subir la persiana en Milán (Italia) y planea abrir establecimientos en Madrid y Barcelona con la marca de Padelmanía, que compró el pasado año después de su liquidación.

 

En la distribución de equipamiento para el deporte rey, Futbol Emotion logró cerrar una de las operaciones corporativas claves de este año. El fondo Meridia Private Equity se hizo con el 45% de la empresa e inauguró un espacio en Madrid y otro en Lisboa. Futbol Factory, por su parte, estrenó otra tienda en Madrid, mientras planea su entrada en otras grandes ciudades españolas.

 

En outdoor también ha habido un pequeño proceso de concentración con la adquisición de tres puntos de venta por parte de Camp Base. La empresa, que cuenta con el apoyo financiero de Stamar Ventures, un fondo de una de las familias fundadoras de Fluidra, ya avanzó que habrá más compras para desarrollar su plan de expansión.

Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...