Empresa

El resultado de Levi’s se desploma en 32% en el tercer trimestre

13 oct 2010 - 00:00

Modaes.- El grupo estadounidense Levi Strauss, una de las principales firmas de moda vaquera del mundo, no consigue corregir la evolución de su resultado, aunque sus ventas comienzan a crecer. La compañía ha cerrado el tercer trimestre de su ejercicio fiscal (concluido el pasado 29 de agosto) con un beneficio neto de 28 millones de dólares (20,22 millones de euros), con un retroceso del 31,7% respecto a los 41 millones de dólares (29,6 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.Las ventas de la compañía se han elevado un 6,6%, hasta 1.109 millones de dólares (800,75 millones de euros), en comparación con los 1.040 millones de dólares (750,9 millones de euros) del tercer trimestre del ejercicio 2009. Según ha explicado la empresa a través de un comunicado, el crecimiento de las ventas se ha producido gracias al buen comportamiento de la marca Levi’s en América, a la adquisición de 73 establecimientos operados por terceros y al desarrollo de la red de tiendas, a pesar de los malos resultados registrados en Europa y Japón. Las ventas de Levi Strauss en el mercado europeo se han situado en 259 millones de dólares (187 millones de euros), frente a los 266 millones de dólares (192 millones de euros) de un año antes. En el área de Asia Pacífico, por su parte, las ventas han crecido un 11%, mientras en América se han elevado un 9%.