Empresa

El resultado de Adidas se eleva un 5% en el primer semestre pese a la caída de ventas

Modaes

8 ago 2013 - 10:32

Adidas ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un incremento del 5,4% en su resultado neto, hasta 480 millones de euros, frente a los 455 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente. El grupo alemán de equipamiento deportivo ha logrado este crecimiento de beneficio neto pese a concluir los seis primeros meses con una caída del 2,8% en su cifra de negocio. Las ventas de Adidas en el periodo se situaron en 7.134 millones de euros.

 

La compañía ha cerrado los seis primeros meses con caídas en la facturación de todas las regiones geográficas en las que opera, excepto China y Latinoamérica, que obtuvieron incrementos del 6,6% y del 8,4%, respectivamente. El resto de zonas registraron retrocesos en sus ventas de entre el 0,69% y el 9%.

 

La región que más vio caer la facturación en el periodo fue la del oeste de Europa, que obtuvo una cifra de negocio de 1.907 millones de euros, un 9,1% menos que los 2.098 alcanzados en el mismo periodo del ejercicio precedente. Le siguen todos los países asiáticos en los que Adidas tiene presencia, excluyendo China, cuyas ventas retrocedieron un 8,4%, hasta 1.064 millones de euros.

 

Tras estos resultados, Adidas ha decidido reducir sus previsiones anuales debido a la mala situación del mercado europeo, que ha lastrado considerablemente los resultados del primer semestre de la compañía. De este modo, el grupo prevé ahora que su cifra de negocio a cierre de ejercicio se incremente un solo digito.