Empresa

El Registro sanciona por falta de transparencia a Custo, que lleva su negocio a otra sociedad

La compañía ha sido objeto del cierre de la hoja registral de la sociedad Blue Tower, con la que había operado hasta ahora. Esta sociedad no presenta cuentas desde 2014.

P. Riaño

30 ene 2018 - 04:57

El Registro sanciona por falta de transparencia a Custo, que lleva su negocio a otra sociedad

 

 

Custo Barcelona, sancionada por el Registro Mercantil. La institución ha comunicado el cierre de la hoja registral de la sociedad Blue Tower, que hasta ahora había gestionado el negocio de la marca de moda. Esta decisión se debe al incumplimiento de la obligación de depositar sus cuentas, que no se presentan desde 2014.

 

Desde la compañía sostienen que esta situación se debe a un “retraso” en la auditoría del ejercicio 2016, que se presentará, según la empresa, “en la primera quincena de febrero”. Según han señalado a Modaes.es fuentes cercanas a la empresa, Custo Barcelona podría haber traspasado su actividad a una nueva sociedad, Blue Retail. Esta sociedad tampoco presenta cuentas en el Registro Mercantil desde 2014.

 

Desde mediados de 2016, David Dalmau Salmons es el administrador único de Blue Tower. El empresario (hermano de Custodio Dalmau, que da nombre a la marca) también figura como administrador único de las sociedades Til Late, Domus Viator, Blue Retail, Nil Late Internacional y Traffic Trading, todas ellas domiciliadas en Barcelona salvo la última, que opera en Tenerife.

 

 

 

 

Históricamente, Custo Barcelona había gestionado su negocio a través de las sociedades Blue Tower (dedicada a la gestión de la fabricación y a la distribución en el canal multimarca) y Ministry of Sales (dedicada a la gestión retail de los productos fabricados por la primera sociedad), si bien esta segunda fue absorbida por la primera en 2011. Domus Viator, por su parte, incluía los activos inmobiliarios.

 

Blue Tower finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 17,71 millones de euros, con una caída del 9,33% respecto al año anterior. La sociedad concluyó 2014 con un resultado neto de 611.092 euros, mientras su beneficio de explotación fue negativo en 28.999 euros.

 

 

 

 

En 2015, Custo Barcelona refinanció su deuda (15,3 millones de euros) con la banca. La compañía, cuyos préstamos hipotecarios gozan de garantía sobre inmuebles propiedad de Domus Viator (la patrimonial de los hermanos Dalmau), logró un periodo de carencia y alargó los periodos de vencimiento.

También en 2015, la empresa volvió a salir al mercado para buscar vías de financiación. Custo Barcelona contrató entonces a BBVA para liderar el proceso y analizar opciones para su futuro. Desde 2006, la compañía ha llevado a cabo varios procesos de búsqueda de socios. El anterior estuvo capitaneado por GBS Finanzas, pero se cerró sin dar con ningún comprador.