Empresa

El Real Madrid marca un gol en la Gran Vía para vender su ‘merchandising’

P. Riaño

31 may 2013 - 04:54

Las nuevas camisetas del Real Madrid patrocinadas por Emirates Airlines contarán con un escaparate en plena Gran Vía de Madrid. En pleno proceso electoral y tras una temporada marcada por la falta de títulos y la salida de su polémico entrenador, José Mourinho, el Real Madrid pone una pica en la vía madrileña para vender su merchandising. Camisetas, pantalones, sudaderas y demás artículos textiles con el sello del equipo blanco contarán con un flagship store en el número 31 de la vía madrileña, en una operación intermediada por la consultora inmobiliaria CBRE.

 

El encargado de gestionar la macro tienda del Real Madrid en la Gran Vía es Áreas, dedicada al desarrollo de restauración y retail en espacios de viaje. El grupo ha firmado un acuerdo con la entidad deportiva para desarrollar una red de tiendas. Tras el establecimiento de la Gran Vía, Áreas llevará al Real Madrid al número 79 de la calle Goya.

 

El local comercial que ocupará el Real Madrid en la Gran Vía cuenta con una superficie total de 560 metros cuadrados distribuidos en dos plantas prácticamente de la misma dimensión. La operación supondrá la consolidación de los locales ocupados hasta ahora por Stonefly (calzado), Etam (moda íntima), Clarks (calzado) y la administración de lotería Doña Manolita. Además, se encuentra enfrente de la antigua sede de Prisa, donde la cadena de moda low cost Primark tiene previsto abrir una macrotienda.

 

El Real Madrid es el club europeo con mayores ingresos por ventas de merchandising, según un informe realizado en 2011 por Sport+Markt y PR Marketing (actualmente Repubcom). De hecho, los clubes españoles de fútbol son líderes europeos por ingresos de merchandising. Según datos de Repucom, en 2010 los clubes nacionales registraron ingresos de alrededor de 190 millones de euros por este concepto. El 80% de esta cantidad corresponde, sin embargo, a sólo dos entidades: Real Madrid y FC Barcelona.

 

Con cuatro décadas de trayectoria, Áreas gestiona 1.259 restaurantes, cafeterías, tiendas, hoteles y gasolineras en España, México, Estados Unidos, Portugal, Chile, Marruecos, Argentina o República Dominicada. En retail, la empresa trabaja para entidades deportivas como el FC Barcelona con la gestión de sus tiendas, así como enseñas de moda como Carolina Herrera, Piquadro, Tuc Tuc, Adidas o Aïta como socio franquiciado.

 

Más aperturas en la Gran Vía

 Otra de las enseñas que se prepara para desembarcar de forma inminente en la Gran Vía de Madrid es C&A. Tal y como adelantó Modaes.es, la cadena de moda pondrá en marcha un flagship de 2.500 metros cuadrados en el número 48 de la avenida, en un edificio de nueva construcción diseñador por Rafael de la Hoz.

 

Inditex, por su parte, acaba de reabrir las puertas del local que ocupa desde 1987 en el número 34 de la Gran Vía con su cadena Zara. El establecimiento ha sido sometido a una profunda reforma para incorporar el nuevo concepto de retail de la enseña. Otro de los grandes del sector en España, Mango, busca también oportunidades y ha negocia la compra del Palacio de la Música, propiedad de la Fundación Caja Madrid y ubicado en el número 35 de la calle.

 

Pero la operación más destacada que se está gestando en la Gran Vía es la macrotienda de Primark en el número 32. La cadena irlandesa prepara la apertura de una tienda en la antigua sede de Prisa para la primavera de 2015. De los 36.376 metros cuadrados que suma en total el inmueble del número 32 de la Gran Vía, Primark podría ocupar alrededor de 15.000 metros cuadrados.