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El Puerto de Liverpool pierde 35 millones y encoge ventas un 11% en el tercer trimestre

La cadena de moda Suburbia fue el negocio que peor evolucionó, con un desplome del 31,4%, mientras que Liverpool redujo su facturación un 10,3%.

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28 oct 2020 - 12:50

El Puerto de Liverpool pierde 35 millones y encoge ventas un 11% en el tercer trimestre

 

 

El Puerto de Liverpool pone también cifras al impacto del coronavirus. En el tercer trimestre, el grupo mexicano de tiendas departamentales registró unas pérdidas de 881 millones de pesos (35 millones de euros), frente al beneficio de 884 millones de pesos (36 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

 

La empresa, que controla 122 tiendas departamentales Liverpool, 165 tiendas Suburbia y 28 centros comerciales, registró una caída de las ventas comparables del 10,7%, hasta 26.913 millones de pesos (1.088 millones de euros).

 

Sin embargo, la compañía comenzó a remontar el vuelo en agosto y septiembre, con alzas del 6% y del 7%, respectivamente. Suburbia fue el concepto comercial que peor evolucionó, con un desplome del 31,4%.

 

Por su parte, Liverpool anotó un descenso del 10,3% y el segmento de arrendamiento encogió sus ingresos un 34,8%. Con todo, los niveles de ocupación en los centros comerciales se mantienen en el 92,4%, frente al 93,7% del trimestre anterior.

 

 

Las ventas online se multiplicaron por 2,8, mientras que el índice de conversión casi se duplicó. En el marketplace, las ventas se han disparado más de un 550%. “El trimestre continuó representando un reto importante para el área logística”, señala la empresa.

 

“El crecimiento en las entregas prácticamente se triplicó contra el año previo; el surtido por medio de nuestras tiendas equivale al 90% de las entregas”, apunta. La empresa tiene ya operativa toda su red comercial, aunque con restricciones de aforo, horarios y, en algunos casos, limitación de apertura en fines de semana.

 

Por su parte, los ingresos de la división de crédito cayeron un 3,3% en el tercer trimestre, y la cartera de clientes se contrajo un 19,5%. La empresa también ha comenzado a detectar un incremento de la morosidad.