Empresa

El Puerto de Liverpool invertirá hasta 508 millones de euros en su red de logística y tecnología

El grupo mexicano de retail prevé invertir desde 10.000 millones a 12.000 millones de pesos en reforzar su oferta online, y realizar una batería de aperturas hasta 2026.

Modaes

4 ago 2021 - 10:18

El Puerto de Liverpool invertirá hasta 508 millones de euros en su red de logística y tecnología

 

 

El Puerto de Liverpool se propone crecer tras la pandemia. La compañía, propietaria también de Suburbia, desembolsará hasta 12 millones de pesos (508.364 millones de euros) para potenciar su negocio. Del 35% al 40% de la inversión se destinará a su red de tecnología y logística, con el objetivo de apoyar unas de las ramas que más crecimiento han tenido durante la pandemia: el comercio electrónico.

 

Además, Liverpool abrirá dos tiendas este año y tres en 2022, incluyendo un centro en Tijuana. La compañía también da comienzo a un plan estratégico para su marca de moda y zapatería Suburbia, para la cual prevé de quince a veinte aperturas al año desde 2022 hasta 2026.


Suburbia es propiedad de Liverpool desde agosto de 2016, cuando el grupo la compró a Walmart por 850 millones de dólares. La cadena funciona en once de sus tiendas con un programa de membresía, a través de pagos semanales, y Liverpool espera expandir este sistema a veintiún locales este año.   

 

 

 

 

Entre las operaciones que la empresa ha puesto en marcha en el marco de su expansión se incluye la introducción de un Monedero Digital, una herramienta de billetera electrónica para los clientes no bancarizados que les permitirá comprar directamente desde la aplicación de Liverpool o en los propios establecimientos. El servicio se suma al sistema de crédito que la empresa ofrece a través de las tarjetas Liverpool.  

 

Liverpool aumentó su facturación en un 154,6% en el segundo trimestre de 2021 con respecto al de 2020, y un 8,3% frente a las cifras prepandemia, registrando un mejor resultado que el previsto para el período. Sumó unos ingresos de 37.537,8 millones de pesos (1.591 millones de euros). Específicamente, las ventas a través del canal online crecieron un 9% desde 2020, y la empresa declaró que la base de clientes nuevos aumentó en un 80%.

 

El Puerto de Liverpool nació en 1847 de la mano de Jean Baptiste Ebrard, en Ciudad de México. El grupo opera centros comerciales, tiendas departamentales y restaurantes, y es propietario de Liverpool y Suburbia. Tiene presencia en varias ciudades de México, con más de cien establecimientos de cada una de sus cadenas y cerca de treinta centros comerciales.