Empresa

El proyecto ecológico de Javier Goyeneche iniciará su lanzamiento el próximo noviembre

S.García

26 jun 2012 - 12:53

Javier Goyeneche regresa a la primera línea de la industria de la moda en España. El empresario, que fundó y estuvo al frente de la marca de complementos Fun & Basics, iniciará el relanzamiento de su nuevo proyecto en España el próximo noviembre, como ha confirmado el empresario a Modaes.es.

 

Bajo el nombre de Ecoalf, Goyeneche apuesta ahora por la moda ecológica. Ecoalf entrará en el mercado español con una línea que contará con zapatillas, chaquetas, camisetas y bolsos tanto para hombre como para mujer. La marca, fundada en 2007, se dedica a la fabricación de productos como ropa, bolsos, maletas y accesorios a partir de material reciclado.

 

Actualmente, y tras el inicio del proceso de liquidación de Fun & Basics, el anterior proyecto de Goyeneche, el empresario forma parte activa del desarrollo de Ecoalf tanto a nivel nacional como internacional y ejerce el cargo de consejero delegado de la empresa.

 

Aunque el 80% de las ventas de la enseña provienen de Estados Unidos, el objetivo de la marca es crecer también en mercados como Francia e Inglaterra, así como en el España. El empresario no ha facilitado detalles sobre el proceso de implantación y crecimiento de la marca.

 

La tienda online de la marca permanece inactiva con un mensaje en el que se lee coming soon. No obstante, hasta hace relativamente poco todavía podían adquirirse productos de Ecoalf a través de la plataforma de venta.

 

Este proyecto es el último en el que Javier Goyeneche se involucra tras el declive y posterior cierre de Fun & Basics. Actualmente, la enseña se encuentra en proceso de venta de activos tras la liquidación. 

 

Fun & Basics

Fun & Basics entró en concurso de acreedores en dos ocasiones. El primero, presentado en 2008, se logró levantar en julio de 2010 cuando la compañía aprobó en junta de accionistas una operación para “restablecer el equilibrio patrimonial”, que supuso una reducción del capital y una posterior ampliación de hasta 2,5 millones de euros.

 

En noviembre del pasado año, la compañía volvió a entrar en los juzgados, esta vez, por la caída de ventas. En esta ocasión el concurso no se pudo levantar y Fun & Basics se vio abocada a la liquidación.

 

Fun & Basics inició su actividad en 1994 y llegó a tener una red de dieciséis tiendas propias y cuatro franquicias en España, además de presencia en 35 corners de El Corte Inglés y cuatro outlets.