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El propietario de Topshop reduce un 3% su beneficio en 2014 y advierte de un ejercicio ‘desafiante’

Modaes

25 nov 2014 - 11:45

Arcadia concluye el ejercicio con cifras poco positivas. La compañía británica, propietaria de marcas como Topshop, Topman o BHS, ha concluido el ejercicio (finalizado el pasado 30 de agosto) con un retroceso del 3,3% en su resultado neto antes de aspectos excepcionales, hasta 143,1 millones de libras (180,7 millones de euros). La empresa ha advertido que tanto el beneficio anual como sus resultados de inicio del ejercicio se han visto impactados por las dificultades del mercado y por un otoño más cálido de lo habitual.

 

El grupo británico, controlado por Sir Philip Green, ha incrementado un 0,8% su cifra de negocio, pasando de 2.682 millones de libras (3.387 millones de euros) a 2.706 millones de libras (3.418 millones de euros). Las ventas por superficie comparable de Arcadia se incrementaron un 1,6% en el conjunto del ejercicio.

 

La compañía ha explicado que en las primeras diez semanas del nuevo ejercicio, sus ventas por superficie comparable se han reducido un 1,2% en comparación con las registradas en el mismo periodo del ejercicio precedente debido a “una clima inusualmente suave y húmedo”.

 

En el conjunto del ejercicio, Arcadia desembolsó 105 millones de libras (132,6 millones de euros) en la apertura de nuevas tiendas y en diversos proyectos de todas sus marcas como la apertura de tres nuevas tiendas propias de Topshop y Topman en Estados Unidos, que se sumaron a las cuatro que ambas firmas ya tenían en el país. Además, Arcadia también incrementó el número de corners de las dos marcas en puntos de venta de Nordstrom hasta alcanzar los 55 con Topman y los 52 con Topshop.

 

Para el ejercicio actual, la empresa tiene previsto invertir 94,5 millones de libras (119,3 millones de euros) en proyectos como las aperturas de Topshop y Topman en Atlanta y Houston (Estados Unidos).