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El propietario de Playtex y Wonderbra vende su división europea para centrarse en Estados Unidos

Modaes

1 jun 2012 - 16:40

La empresa estadounidense Hanesbrands, propietaria de marcas como Champion, Playtex o Wonderbra, ha decidido salir de Europa y vender la división Imagewear con la que operaba en el continente. Una filial del grupo holandés Smartwares BV, fabricante y distribuidor de bienes de consumo, ha comprado la división europea por veinte millones de euros.

 

En concreto, la división Imagewear representa el 8% del volumen de negocio de Hanesbrands. La empresa calcula que los gastos de reestructuración fruto de esta operación estarán entre los 85 millones y los 95 millones de dólares (69 millones y 77 millones de euros) y que la venta de esta división reducirá el negocio del segundo semestre de 2011 en alrededor de 60 millones de dólares (48,4 millones de euros).

 

HanesBrand explica que todas sus marcas han sufrido el aumento de los costes de las materias primas, como el del algodón, que se ha sumado a la frágil situación del mercado europeo.

 

La compañía también ha decidido poner a la venta la marca Outer Bank, que sólo opera en el mercado estadounidense.

 

Con más de un siglo de historia, Hanesbrands está especializada en moda íntima y hasta 2006, formaba parte de Sara Lee Corporation. Hoy en día, emplea a 50.000 personas.

 

El grupo estadounidense concluyó el ejercicio 2011 con unas ventas de 4.640 millones de dólares (3.747 millones de euros), con un incremento del 7% respecto al año anterior. El beneficio de la empresa se situó en 266,7 millones de dólares (215 millones de euros), un 25% más que en 2010.