Empresa

El propietario de Douglas, cerca de hacerse con Lucky Brand

Modaes

24 jul 2013 - 11:49

Fifth & Pacific podría haber encontrado un nuevo propietario para Lucky Brand. El grupo estadounidense, que se encuentra en pleno proceso de desinversiones para centrarse en su marca Kate Spade, está en negociaciones avanzadas con el fondo Advent International para desprenderse de Lucky Brand.

 

El estado de las negociaciones con Advent International, propietario de la cadena alemana de perfumerías Douglas, deja fuera al resto de interesados en Lucky Brand, entre los que están el grupo estadounidense Jos. A Bank.

 

Durante el primer trimestre de 2013, las ventas de Lucky Brand alcanzaron los 117 millones de dólares (88 millones de euros), lo que supone un aumento del 16,5% respecto al mismo periodo de 2012.

 

Además de Lucky BrandFifth & Pacific tiene intención de vender Juicy Couture y centrar todos sus esfuerzos en Kate Spade, su marca más rentable. Las fundadoras de Juicy Couture ya se han posicionado como uno de los interesados en la marca. Su intención es recomprarla para devolverla a la rentabilidad y a la esencia de sus inicios.

 

Con la venta de las dos enseñas, Fifth & Pacific prosigue su proceso de desinversiones, iniciado en 2011 con la venta de Liz Claiborne a JC Penney, lo que produjo su cambio de nombre.