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22 Sep 202100:35

El propietario de Custo Barcelona crece un 31% en el primer semestre

Aeffe, grupo detrás de Moschino y Custo Barcelona, ha registrado una cifra de negocio de 155.020 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, y supera sus ventas prepandemia en el primer semestre.

04 Ago 2021 — 17:54
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El propietario de Custo Barcelona crece un 31% en el primer semestre

 

 

Aeffe cierra el primer semestre con una subida. El grupo italiano de lujo, que controla las marcas Alberta Ferretti, Philosophy y Custo Barcelona, entre otras, ha alcanzado 155 millones de euros en ventas entre enero y junio de este año, equivalente a un aumento del 30,9% en relación con el mismo período de 2020. Su resultado de explotación (ebitda) ha escalado un 97%, hasta los veinte millones de euros, con respecto al año anterior.

 

Entre los meses de abril y junio, la empresa anotó una cifra de negocio de 74,9 millones de euros, creciendo un 76% con respecto a las cifras equivalentes del año pasado. Asimismo, logró superar en un 4,9% sus niveles correspondientes al segundo trimestre de 2019, momento anterior al estallido de la pandemia.

 

 

 

 

El mayor mercado por facturación del grupo durante el primer semestre fue Italia, con 58,7 millones de euros en ventas y un crecimiento del 17% con respecto a la primera mitad del año pasado. El resto del continente europeo registró 51,2 millones de euros en facturación, incrementando su cifra en un 35%.

 

El mercado que experimentó el mayor aumento de facturación en el ejercicio para Aeffe fue América, con un crecimiento del 88,6% y unas ventas de 10,3 millones de euros. Le siguen Asia y el resto de mercados internacionales, que impulsaron en media sus en un 39,2%, liderados por China (aumento del 50%) y Oriente Medio (aumento del 68%), según comunica la empresa.

 

El canal de venta más relevante para Aeffe fue el wholesale, que copó el 78,1% de la facturación total en el semestre, seguido por retail (18%), que incluye tanto la red de tiendas físicas de la compañía como su plataforma online. El grupo italiano cerró el semestre con 80 establecimientos monomarca en Europa (su mayor mercado por facturación), 114 en Asia, y una en América.


Aeffe Group cuenta desde 2019 con la licencia de producción y distribución de la española Custo Barcelona a través de su filial Velmar, y ultimó el mes pasado la adquisición del 30% de Moschino por 66 millones de euros, empresa de la que ya controlaba el 70%. Moschino representa alrededor del 80% de la facturación total del grupo.

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