Empresa

El propietario de Andrés Sardá toma el control de la estadounidense Intimacy

28 abr 2010 - 00:00

Modaes.- El grupo belga Van de Velde completa una nueva operación corporativa. La compañía, propietaria de la firma española Andrés Sardá, se ha hecho con el 85% de la cadena estadounidense Intimacy, especializada en lencería.El capital de la empresa estaba controlado hasta ahora por sus fundadores, Susan y David Nethero, que copaban el 50,1% de las acciones. Van de Velde era propietario del 49,9% del capital restante, un porcentaje al que acaba de sumar un 35,1% más. Los Nethero continuarán al frente de Intimacy, de la que Van de Velde se ha reservado el derecho de comprar el cien por cien en el futuro. El importe de la adquisición del 35,1% de Intimacy está valorado en 13,5 millones de dólares (10,1 millones de euros). Intimacy es un grupo estadounidense con una facturación de 38 millones de dólares (28,5 millones de euros) prevista para 2010. En 2007, la empresa contaba con sólo tres tiendas, que han crecerán hasta catorce a finales de año. Según explicó Van de Velde, la estrategia de Intimacy se mantiene sin cambios. El grupo se ha marcado el objetivo de abrir un mínimo de veinte establecimientos en las principales ciudades de Estados Unidos. Intimacy comercializa marcas como Lise Charmel, Aubade, La Perla y Prima Donna.