Empresa

El productor de bordados Indesmalla reorganiza su accionariado

S. García

19 jul 2013 - 04:53

Indesmalla reorganiza su accionariado. La compañía catalana, especializada en producción de bordados, blondas y que tiene entre sus clientes a conocidas marcas como Calzedonia, ha realizado una reducción de capital tras recomprar los títulos de un socio de la compañía fallecido recientemente.

 

Según ha señalado a Modaes.es Enric Bagó, presidente de la empresa, el accionista de Indesmalla dejó en herencia su participación en la empresa a la fundación privada El Vilar. La compañía recompró la fundación para recuperar el control sobre ese porcentaje de títulos y, tras esa operación, llevó a cabo la reducción de capital.

 

Según consta en el Registro Mercantil, Indesmalla realizó una reducción de capital de 56.800 euros. Tras la operación, el capital resultante suscrito por la empresa quedó fijado en 485.000 euros.

 

Actualmente, el capital de Indesmalla está controlado por una docena de socios de las familias BagóCastellaGuinartBoloixGranell y Noguer. Muchas de estas sagas ya han incorporado a las segundas generaciones a la empresa por la jubilación, o en algunos casos el fallecimiento, de los accionistas iniciales.

 

Indesmalla, fundada en 1973 en Pineda de Mar (Barcelona), cuenta con dos plantas de producción en las localidades de Pineda de Mar y Palafolls en las que emplea a 49 personas. Con una facturación anual que supera los ocho millones de euros, la compañía exporta el 75% de su producción a países como Italia, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Marruecos, Honduras o México.

 

Entre los clientes de la empresa, que gestiona toda su actividad desde Palafolls, están marcas de íntimo y baño como Calzedonia o TriumphIndesmalla tiene previsto concluir el ejercicio 2013 con un leve crecimiento de ventas de hasta el 5%.