Empresa

El primer ejecutivo de Sports Direct sale del hólding del grupo tras ser procesado por despidos improcedentes

Modaes

12 oct 2015 - 13:52

Dave Forsey, consejero delegado de Sports Direct, deja el cargo de secretario de Mash Holdings, sociedad hólding del empresario Mike Ashley, fundador de la empresa británica de moda y material deportivo. La salida de Forsey se produce sólo unos días después de que haya sido acusado por despedir con sólo quince minutos de preaviso a unos 200 trabajadores de la cadena de tiendas USC.

 

La justicia británica ha abierto un proceso judicial contra el consejero delegado de Sports Direct acusado de no notificar con el tiempo suficiente el despido de los trabajadores de una tienda de USC, propiedad del mismo grupo, en la localidad escocesa de Dundonald.

 

El tribunal de Glasgow que procesa a Forsey indica que la compañía debe ahora indemnizar a los trabajadores con el salario equivalente a 90 días de trabajo. Forsey, que ha sido secretario de Mash Holdings durante diez años, era el administrador de West Coast Capital, controlada por Sports Direct y propietaria del gran almacén de Escocia y de 28 tiendas de USC. West Coast Capital entró en concurso en enero de este año.

 

Sports Direct opera treinta gimnasios y más de 470 tiendas en Reino Unido. En el ejercicio 2014, la empresa elevó su beneficio un 33% y elevó ventas un 4,7%. El retail es la categoría más importante para Sports Direct: en 2014 esta división facturó 2.399 millones de libras (3.412 millones de euros), un 5,5% más que en 2014, impulsada por un fuerte crecimiento en Reino Unido.