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25 Sep 201813:52

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El ‘Primark italiano’ Terranova ultima nuevas aperturas en Madrid y Valencia y tantea traer Calliope

La cadena de moda low cost acaba de abrir una macrotienda en la calle Portaferrisa de Barcelona.

05 Dic 2016 — 04:36
S. Riera
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Teddy inicia la conquista de España con su cadena low cost Terranova. El grupo, con una facturación de 564 millones de euros y presencia en 49 países, impulsa su expansión en el país a través de su negocio de retail. La compañía acaba de abrir su primer establecimiento en Barcelona mientras ultima sus próximas aperturas en Madrid y Valencia, según ha explicado el responsable de expansión para el mercado español, Roberto Pimpinelli. En una segunda fase de su crecimiento en el país, la compañía introducirá su próxima cadena, Calliope.

 

Fundada en la década de los sesenta, Teddy es uno de los mayores grupos de retail de moda del país. Con sede en la localidad de Rimini, la compañía continúa controlada por la familia fundadora y, junto con Terranova y Calliope, cuenta también con las marcas Rinascimento y Miss Miss, que comercializa a través del canal multimarca.

 

Su desarrollo en retail es a través de la fórmula de franquicia. En total, el grupo cuenta con una plantilla de más de 2.000 personas, suma 560 tiendas y genera un negocio de mil millones de euros. Sus planes de futuro pasan por alcanzar los 900 millones de facturación y un negocio de 1.600 millones de euros.

 

 

En España, la empresa está presente desde hace 26 años con oficinas en Barcelona, Valencia y Alicante. Su filial en España, capitaneada por Paloma Gomis Belmonte, ha gestionado hasta ahora la distribución de las marcas Rinascimiento y Miss Miss, que cuentan con presencia en 1.200 y 800 puntos de venta, respectivamente, en el país. Terranova también dio sus primeros pasos en el mercado español a principios de los noventa, con la apertura de tiendas outlet en Alicante, Albacete y Salamanca, de las que tan sólo queda esta última.

 

Ahora, Teddy vuelve a apostar por traer su negocio de retail en el país. Sus planes pasan por abrir al menos cinco establecimientos más hasta 2018 y, por el momento, cuentan con negociaciones avanzadas con socios en Madrid y Valencia para abrir sus próximas tiendas de Terranova en el país. Su nuevo debut ha sido con un macro establecimiento en la intersección entre Portal de l’Àngel y la calle Portaferrissa, en Barcelona, en el palacete que antiguamente había albergado el centro artístico Sant Lluc.

 

En esta nueva etapa en el país, Terranova busca locales de más de mil metros cuadrados, con inversiones de apertura de hasta un millón de euros. “España es un mercado muy importante para nosotros porque pensamos que podemos aprender mucho de él”, ha explicado Pimpinelli. “Si funcionamos hoy en España, en casa de Inditex, creemos que podemos hacerlo bien en el resto del mundo”, ha señalado el directivo.

 

 

La empresa, que se encuentra inmersa en un plan de expansión internacional, cuenta con un presupuesto de 128 millones de euros para expandir Terranova y Calliope fuera de Italia hasta 2019. Según Pimpinelli, todavía es pronto para saber la magnitud de la inversión en el mercado español, ya que en parte, su desarrollo en el país dependerá del funcionamiento del nuevo establecimiento en Barcelona. “El crecimiento de Teddy siempre ha sido orgánico y nuestros próximos pasos en el país dependerán siempre de cómo se consoliden los anteriores”, ha señalado.

 

No obstante, la apuesta de Teddy por el mercado español es firme y planea ya, en una segunda fase, introducir Calliope, su otra cadena de tiendas, que también opera en el segmento low cost.

 

Teddy inició su desarrollo internacional en la década de los noventa con outlets en España y en la ex Yugoslavia en los que comercializaba los restos de temporada de su negocio en Italia. Más adelante, reorientó su estrategia en el exterior y puso el foco de su crecimiento en la Europa del Este, donde en la actualidad concentra el grueso de su negocio en el extranjero. Sus planes en la actualidad pasan por acentuar su presencia en la Europa occidental, en Oriente Medio y en el norte de África.

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