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El ‘premium’ italiano se hace fuerte en España: Patrizia Pepe abre en Palma y supera las cinco tiendas en el país

La firma italiana de moda femenina abrirá su primer punto de venta en el archipiélago balear en el número 39 de la calle San Nicolás de Mallorca. Actualmente, la compañía cuenta con cuatro tiendas en España y quiere abrir en Barcelona o Puerto Banús.

Martí Ventura

26 jul 2017 - 05:00

El ‘premium’ italiano se hace fuerte en España: Patrizia Pepe impulsa su huella en el país con una apertura en Mallorca

 

 

El premium italiano gana posiciones en España. Patrizia Pepe, que comenzó el año pasado su desarrollo con retail en el mercado español, acelera en el país y ultima la puesta en marcha de su quinto establecimiento. La firma se suma así a otros grupos italianos como Twin-Set o Liu Jo, que han apostado en los últimos años por el mercado español.

 

El nuevo establecimiento de la compañía italiana está situado en el número 39 de la calle San Nicolás, en el centro de Palma de Mallorca. La tienda cuenta con una superficie de unos setenta metros cuadrados. La apertura ha estado gestionada por Costagin.

 

La compañía puso en marcha su primera tienda en España en Madrid el pasado noviembre en la calle Claudio Coello. Ese mismo año, Patrizia Pepe subió la persiana en Gran Canaria, en el centro comercial Boulevard el Faro, y en Ciudad Real.

 

 

 

Hasta entonces, la distribución de las colecciones de Patrizia Pepe en el mercado español se concentraba en el canal multimarca, donde alcanzó los cinco establecimientos hasta su salto al retail.

 

Patrizia Pepe nació en 2013 en Florencia de la mano de Patrizia Bambi, actual directora creativa de la firma, y Claudio Orrea, consejero delegado de la compañía. La empresa italiana está enfocada al público del segmento medio-alto.

 

El ‘premium’ italiano conquista España

 

La apertura de Patrizia Pepe en Mallorca se enmarca en plena expansión de las compañías italianas del segmento medio-alto en España. Muchas de estas compañías, como ha sido el caso de Patrizia Pepe, han iniciado su andadura en el mercado español a través del multimarca, para poco a poco ir tejiendo una red de tiendas y conquistar el consumidor premium español.

 

 Twin-Set, por ejemplo, prepara un plan de seis aperturas en el país hasta 2020, tras convertirlo en su tercer mercado en Europa (fuera de Italia. La compañía cuenta actualmente con seis establecimientos en el país.

 

Esta nueva generación de firmas que se han expandido en el mercado español también cuenta con Pinko, que opera con doce tiendas en el país y siete corners en El Corte Inglés. La última apertura de la empresa en el país fue en Madrid el pasado marzo, cuando relevó a Pedro del Hierro en el barrio de Salamanca.

 

Liu Jo, por su parte, tiene siete establecimientos en España y una veintena de corners en El Corte Inglés. La empresa plantó la bandera en el mercado español en 2012, con una apertura en el Paseo de Gracia de Barcelona.

 

Esta oleada de expansión de compañías italianas en España va en paralelo con la creciente huella que están dejando grupos franceses del segmento medio-alto como SMCP, propietario de las marcas Sandro, Maje y Claudie Pierlot, The Kooples o Zadig&Voltaire.