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El precio del algodón y el débil consumo en Europa lastran el beneficio de Abercrombie

Modaes

16 may 2012 - 17:28

La estadounidense Abercrombie ha ganado ocho veces menos en el primer trimestre de 2012 en relación al mismo periodo del año anterior. La empresa especializada en prenda vaquera ganó 2,9 millones de dólares (2,3 millones de euros) en los tres primeros meses del año, un 88% menos que un año atrás, como consecuencia del precio del algodón y del descenso del consumo en Europa.

 

Las ventas de Abercrombie en este periodo alcanzaron los 921,2 millones de dólares (719 millones de euros), un 10% superiores a las del primer trimestre de 2011. La compañía, con sede en Ohio, explica el aumento de la facturación por una mejora de la actividad en el mercado internacional, donde la empresa ha aumento el volumen de negocio un 42%, lejos del incremento del 1% que ha registrado en Estados Unidos. En cuanto a las ventas por superficie comparable, Abercrombie señala un descenso del 5%.

 

La empresa indica un descenso en el margen bruto como consecuencia del aumento del coste medio por unidad, de los costes en tiendas y en distribución, además de en márketing y gestión.  En este periodo, la compañía ha abierto un establecimiento insignia de Abercrombie&Fitch en Hamburgo,  siete tiendas de Hollister y cuatro de Gilly Hicks.

 

Para 2012, Abercrombie prevé una evolución de las ventas similar a las de este primer trimestre. A pesar de no esperar un incremento en la cifra de negocio, la compañía espera mejorar el margen bruto y reducir los costes. A lo largo del año, la empresa tiene previsto nuevas aperturas de tiendas insignia de Abercrombie&Fitch en Hong Kong, Munich, Dublin y Amsterdam, además de 40 establecimientos Hollister.