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27 Nov 202017:59

El portal de moda Yoox desembarca en España

25 Mar 2009 — 00:00
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La compañía italiana Yoox es a la alta costura lo que Amazon es a los libros y los discos, es decir, uno de los principales portales de venta de productos de moda en Internet. El grupo se ha convertido desde su puesta en funcionamiento hace diez años en uno de los portales de referencia en comercio electrónico de las principales marcas de moda y diseño. Ahora, su fundador Federico Marchetti ha decidido poner en marcha una nueva sede en España, según publica el diario económico elEconomista.Las oficinas españolas del portal Yoox.com están en la calle Ortega y Gasset, en plena milla de oro madrileña, y la marca espera replicar el éxito que ha obtenido en otros países. Durante el año pasado, el portal vendió a través de Internet 1,7 millones de prendas en 53 países del mundo, un 60% de las cuales eran prendas de ropa y el resto, complementos. Según reconoce el fundador y consejero delegado del grupo, uno de los éxitos de la marca es la posibilidad de devolver las prendas sin ningún coste añadido.Otras de las claves del éxito del joven portal es su carácter desenfadado ya que, entre otras cosas, ofrece entrevistas con los diseñadores o desfiles en vivo a través de la web, lanza ediciones especiales de prendas que sólo pueden venderse a través del portal, etc. Además Yoox también se encarga de la gestión y distribución de muchas de las firmas internacionales de mayor relevancia, como Armani o Valentino, entre otros. Entre las marcas españolas que comercializa figuran algunas como Camper, Arzuaga, Castañer y Pepe Jeans. Según los cálculos de la marca, el comercio electrónico en España crecerá a una tasa anual del 27% y moverá 10.000 millones de euros dentro de dos años, de los que 237 millones correspondrán a artículos de moda. Yoox.com aprovechó la reciente pasarela Cibeles para llevar a cabo una iniciativa novedosa: comprar a través de la web los diseños que presentó la española Ana Locking.En España, Yoox deberá competir con operadores asentados. Vente-Privée, por ejemplo, es actualmente el número uno en el negocio de outlets online. BuyVip es otra de las compañías de más trayectoria, fundada en 2006 por el empresario español Gustavo García y el alemán Gerald Heydenreich. Privalia, por su parte, nació también en 2006 en Barcelona.
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