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El plan de reestructuración de Jones Group debilita su beneficio de los nueve primeros meses

Modaes

24 oct 2012 - 14:22

Jones Group continúa recuperando el camino perdido. El grupo estadounidense, propietario de enseñas como Nine West, ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio fiscal con un descenso del 65% en su beneficio, hasta 25,2 millones de dólares (19,35 millones de euros). En el mismo periodo del año anterior, la compañía ganó 72,4 millones de dólares (55,60 millones de euros).

 

La facturación de la compañía en los nueve primeros meses del ejercicio se ha situado en 2.820 millones de dólares (2.165 millones de euros), un 2,42% menos que la obtenida un año antes, cuando Jones Group facturó 2.890 millones de dólares (2.219 millones de euros).

 

Estas cifras son el resultado del plan de reestructuración que está llevando a cabo Jones Group. La estrategia, que pasa por la adquisición de enseñas de gama alta como las firmas de calzado Kurt Geiger y Stuart Weitzman, ha debilitado tanto el beneficio como las ventas del grupo desde los inicios del año fiscal.

 

En el primer trimestre del ejercicio actual, la compañía registró unas pérdidas de casi un millón de euros, que recuperó al cerrar el semestre. Fue entonces cuando Jones Group registró un beneficio de 7,4 millones de dólares (5,68 millones de euros).