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16 Dic 201706:11

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El plan de Gobbetti en Burberry: más lujo para ganar rentabilidad

La empresa cerrará los puntos de venta que no estén posicionados en el segmento del lujo, renovará su oferta y potenciará los artículos de piel.

09 Nov 2017 — 09:57
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El plan de Gobbetti en Burberry: más lujo para ganar rentabilidad

 

 

Más lujo para una nueva etapa. Marco Gobbetti, quien pilota en solitario Burberry tras el anuncio de la salida de Christopher Bailey, ha comunicado hoy su nueva estrategia para la compañía. El plan del italiano pasa por elevar el posicionamiento de la firma, con cambios en producto, distribución y comunicación, para situarse en la parte más alta de la pirámide del lujo.

 

“Ahora es el momento correcto para que Burberry implemente la siguiente fase de su transformación”, aseguró Gobbetti en un comunicado. “Dando nuevas energías a nuestro producto y a la experiencia del cliente, estableceremos nuestra posición firmemente en el lujo y operaremos en el segmento de mercado más gratificante y duradero”, añadió el ejecutivo.

 

El producto estará en el centro de esta nueva estrategia. La empresa repensará su oferta, dando mayor presencia al contenido de moda. Además, Burberry se ha marcado el objetivo de crear “artículos de piel de lujo y accesorios atractivos” para seducir a nuevos consumidores, y ofrecer un total look al tiempo que continúa simplificando sus líneas.

 

 

 

 

El grupo también trasformará su distribución, abandonando todos los puntos de venta, tanto multimarca como monomarca, que no estén posicionados en el lujo. En una primera fase, los cierres se concentrarán en Estados Unidos y en la región de Europa, Oriente Medio, África e India, la más importante para el grupo.

 

La compañía también prevé dar un lavado de cara a sus tiendas, manteniendo el foco en la tecnología, la omnicanalidad y el servicio. En total, Burberry contempla desembolsar hasta 190 millones de libras (215 millones de euros) en 2019 y aumentar la inversión hasta los 210 millones de libras (237,8 millones de euros) al año a medio plazo.

 

Burberry cerró el primer semestre con una facturación de 1.263 millones de libras (1.430 millones de euros), un 9% más, y elevó su beneficio un 27,2%, hasta 93 millones de libras (105 millones de euros).

 

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