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23 May 201918:43

El Palacio de Hierro vuelve a reclutar en España: un directivo de El Corte Inglés para engordar su cúpula

José Antonio Revilla se ha incorporado al grupo mexicano de grandes almacenes como director de mercadotecnia, relevando a Carlos Salcido, quien se dedicará al diseño de tiendas de la empresa de Grupo Bal. 
09 Abr 2019 — 17:54
María Bertero
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El Palacio de Hierro vuelve a reclutar en España: un directivo de El Corte Inglés para engordar su cúpula

 

 

El Palacio de Hierro vuelve a confiar en el talento español. El gigante mexicano de los grandes almacenes de lujo, pilotado por Juan Carlos Escribano, ha reclutado talento de su competencia del otro lado del charco.

 

José Antonio Revilla ha sido nombrado nuevo director de mercadotecnia de El Palacio de Hierro, según informaron fuentes de la empresa mexicana a Modaes.es. El ejecutivo español cuanta con media década de trayectoria en El Corte Inglés, donde ocupó cargos de responsabilidad en el departamento de márketing de la división de lujo de los grandes almacenes madrileños.

 

Revilla, que tomó su nuevo cargo a principios de abril, releva en el puesto a Carlos Salcido, quien se mantendrá en El Palacio de Hierro, pero vinculado a los proyectos de diseño de tiendas y espacio de la empresa mexicana.

 

 

 

 

Esta no es la primera vez que la compañía de Grupo Bal ficha talento español. El Palacio de Hierro está pilotado desde mediados de 2015 por Juan Carlos Escribano, tras doce años como consejero delegado del entonces Grupo Cortefiel (ahora Tendam).

 

Desde su ascenso a la cúpula de El Palacio de Hierro, Escribano ha supervisado la expansión nacional de la compañía con nuevos almacenes y la reapertura de su flagship store en la colonia de Polanco (Ciudad de México).

 

Ahora, el grupo, que acumula dos ejercicios elevando sus ganancias por encima del 80%, ha iniciado un proceso de transformación de su parque comercial, apoyándose en mejorar la experiencia de compra en sus principales centros.

 

 

 

 

La compañía retomará su expansión este año, cuando abra las puertas de su primer gran almacén en la ciudad de Veracruz, que, tal y como avanzó Modaes.es, está prevista para el segundo semestre de 2019.

 

El Palacio de Hierro disparó un 72% su beneficio en 2018, hasta 3.004 millones de pesos mexicanos (157,8 millones de euros). Las ventas de la compañía fueron de 34.702 millones de pesos (1.620,9 millones de euros), un 11,2% más que el año anterior.

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