Empresa

El Palacio de Hierro reordena su cúpula y nombra un nuevo director financiero

Julio José Alcalde, que asumió el cargo en 2017 procedente de Falabella, ha abandonado la empresa este mismo mes y ha sido relevado por José Antonio Bustos Ortega.

Modaes

19 jul 2021 - 18:22

 

El Palacio de Hierro reordena su cúpula y nombra un nuevo director financiero

 

El Palacio de Hierro reordena su cúpula. El grupo mexicano de grandes almacenes, propiedad de Grupo Bal, ha nombrado a José Antonio Bustos Ortega, ex de Sodimac, como nuevo director financiero, según ha comunicado la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

 

El ejecutivo releva en el cargo a Julio José Alcalde, quien se incorporó a El Palacio de Hierro en 2017 procedente de Falabella, donde fue director financiero en Perú. Alcalde ha abandonado la compañía para perseguir nuevos proyectos profesionales.

 

Por su parte, Bustos Ortega cuenta con una amplia experiencia en retail. El directivo ha sido responsable financiero de Sodimac Colombia durante dos años y estuvo tres años en el retailer chileno Forus. El Palacio de Hierro está liderado por Juan Carlos Escribano, que asumió la dirección en 2015 procedente de Grupo Cortefiel (hoy Tendam).

 

 

 

 

Fundado en 1888, la empresa, propiedad de Grupo Bal, cuenta con catorce centros: ocho ubicados en Ciudad de México y su área metropolitana, y el resto en Puebla, Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Villahermosa y Querétaro, además de Casa Palacio Antara y Santa Fe y la tienda concepto La Boutique Palacio en Acoxpa, Acapulco y Cancún.

 

El grupo es también distribuidor exclusivo de marcas como Burberry, CH Carolina Herrera, Tiffany&Co, H. Stern, Christian Dior y Loewe; socio comercial estratégico de firmas del grupo LVMH, Kering, Estée Lauder, L’Oréal y Richemont, y gestiona tiendas de Mango, Aldo, UGG, Tory Burch y Michael Kors.

 

La compañía facturó 26.345 millones de pesos (1.060 millones de euros) en 2020frente a los 35.610 millones de pesos (1.433 millones de euros) del año anterior. El resultado bruto (ebitda), que incluye a los segmentos comercial, crédito e inmobiliario, se situó en 1.653 millones de pesos (66,5 millones de euros), frente a los 5.669 millones de pesos (228 millones de euros) del año anterior.