Empresa

El Palacio de Hierro remodela sus principales tiendas de la Ciudad de México

La compañía mexicana de grandes almacenes pretende tener acabada la remodelación de sus establecimientos de los barrios de Perisur y Santa Fe antes de final de año.

Modaes

14 jun 2021 - 10:20

El Palacio de Hierro remodela sus principales tiendas de la Ciudad de México

 

 

Lavado de cara mientras remite la pandemia. El Palacio de Hierro renovará sus tiendas más importantes de los barrios de Perisur y Santa Fe de la Ciudad de México. La compañía mexicana de tiendas departamentales busca impulsar las ventas cuando la pandemia comienza a remitir en el país, según informa WWD.

 

La renovación de algunas de las tiendas más emblemáticas de la cadena mexicana tiene previsto concluirse en diciembre, según ha indicado la compañía. De hecho, las obras del establecimiento de Santa Fe ya están muy avanzadas. “Las obras se están llevando a cabo para evitar el cierre de las tiendas, y las renovaciones debieran concluir antes de final de año”, ha indicado la empresa.

 

La intención de la compañía mexicana con estas remodelaciones es estimular las compras tras un año complicado, creando espacios que ofrezcan nuevas experiencias a los clientes, entre ellas puesto para la degustación de café gourmet o a la reestructuración de espacios para la exhibición de las marcas.  La compañía ha confirmado que la marca de maletas Rimowa, propiedad de LVMH, formará parte de la nueva oferta de la cadena mexicana.

 

 

 

 

La nueva estrategia de El Palacio de Hierro se produce en un momento de mejoría de la tasa de infección por Covid-19 en el país tras unos primeros meses del año con altas incidencias de contagios.  Las autoridades mexicanas han puesto en marcha un plan para impulsar el tráfico peatonal tanto en los centros comerciales como en las principales arterias de la ciudad.

 

El grupo mexicano está encarando poco a poco la recuperación en el primer trimestre del año, con unos ingresos de 6.188 millones de pesos (255,8 millones de euros) y un resultado bruto (ebitda) de 104 millones de pesos (4,3 millones de euros). Parte de estos buenos resultados se deben a su nueva estrategia comercial, que ha contribuido a que las ventas online se disparen un 186% en los tres primeros meses de 2021.  

 

 Además, El Palacio de Hierro comenzó a implementar hace unos meses un proyecto piloto de video kioskos, destinados a agilizar trámites como cobros, consulta de saldo o movimientos y promociones vigentes.

 

Fundado en 1888, El Palacio de Hierro, propiedad de Grupo Bal, tiene en la actualidad con catorce centros: ocho ubicados en Ciudad de México y su área metropolitana, y el resto en Puebla, Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Villahermosa y Querétaro. Además, tiene La Boutique Palacio en Acoxpa, Acapulco y Cancún. La empresa ha mantenido a toda la plantilla con la pandemia y el 80% de los empleados administrativos están trabajando de forma remota.