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El Palacio de Hierro prevé duplicar las ventas de sus marcas propias hasta 2019

Modaes

21 dic 2015 - 17:15

El Palacio de Hierro refuerza sus marcas propias. La compañía mexicana de tiendas departamentales prevé duplicar el negocio que generan sus firmas hasta 2019, alcanzando 650 millones de pesos (36,1 millones de euros) en cuatro años.

 

Enseñas como Chester&Peck, Epsilon y Pertegaz se reforzarán con nuevos productos, según WWD. En este sentido, la compañía prevé duplicar el número de shop-in-shops de que disponen sus marcas, e incluir nuevos artículos.

 

Chester&Peck, la firma estrella de El Palacio de Hierro, registra en la actualidad unas ventas anuales de 130 millones de pesos mexicanos (6,9 millones de euros) Las marcas propias del grupo alcanzaron 450 millones de pesos (24,2 millones de euros) en 2014, un 10% más que el año anterior.

 

La compañía mexicana, propiedad de Grupo Bal, finalizó el tercer trimestre de su ejercicio con un resultado neto de 110,2 millones de pesos (5,5 millones de euros), frente a los 17,1 millones de pesos (0,9 millones de dólares) del mismo periodo de 2014.

 

De acuerdo con la información remitida por la compañía, el resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa se situó en 435,5 millones de pesos (21,8 millones de euros), lo que supone un incremento del 63,7% respecto al tercer trimestre de 2014.

 

La compañía registró en el periodo unos ingresos de 5.753,8 millones de pesos (289,7 millones de euros). Esta cifra representa un crecimiento del 17,9% en comparación con los 878,6 millones de pesos (44,1 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente.