El Palacio de Hierro gana un 32% más en el primer semestre y eleva ventas un 23%
La compañía frena el beneficio en el segundo trimestre, con un retroceso del 23,8%.
El Palacio de Hierro cierra al alza el primer semestre pese al descenso de sus resultados en el segundo trimestre de año. El grupo mexicano de grandes almacenes ha cerrado el periodo acumulado de enero a junio con una la facturación de 13.336 millones de pesos mexicanos (638,7 millones de euros), un 23,4% más que en el primer semestre de 2015. El beneficio neto fue de 388 millones de pesos (18,6 millones de euros), un 32% más.
Sin embargo, en el segundo trimestre El Palacio de Hierro obtuvo un resultado neto de 182,3 millones de pesos mexicanos (8,73 millones de euros), lo que representa un descenso del 23,8% en relación al mismo periodo del año anterior.
Las ventas de la compañía, controlada por Grupo Bal, se situaron en 7.135,8 millones de pesos (341,7 millones de euros), un 24,6% más que en segundo trimestre de 2015, tal y como ha informado la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.
El pasado junio, El Palacio de Hierro inició una reestructuración de su equipo directivo de la mano del español Juan Carlos Escribano, que fichó por la compañía el pasado año procedente de la española Grupo Cortefiel.