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El Palacio de Hierro factura 649 millones de euros hasta septiembre

El grupo mexicano reportó un ebitda de 514 millones de pesos (20,8 millones de euros). Durante el tercer trimestre, con la reapertura de tiendas, el ebitda se situó en 132 millones de pesos (5,3 millones de euros).

Modaes

28 oct 2020 - 16:00

El Palacio de Hierro factura 649 millones hasta septiembre

 

 

El Palacio de Hierro hace balance del trimestre de la reapertura. La compañía mexicana de tiendas departamentales ha cerrado el tercer trimestre con unos ingresos consolidados de 16.050 millones de pesos (649 millones de euros).

 

En consecuencia, la utilidad consolidada antes de financiamiento, intereses, depreciación y amortización (ebitda) que incluye a los segmentos comercial, crédito e inmobiliaria, se situó en 514 millones de pesos (20,8 millones de euros). Durante el tercer trimestre del año, con la reapertura de sus tiendas físicas, reportó un ebitda de 132 millones de pesos (5,3 millones de euros).

 

La empresa destaca que “la infraestructura digital del grupo se ha visto favorecida gracias a un creciente número de clientes que han mudado sus hábitos de compra a este rubro”.

Desde el inicio de la crisis, los ingresos a través de la Red se han duplicado respecto al año anterior. Por su parte, la demanda de proveedores nuevos dispuestos a incorporarse a la plataforma online se está incrementando “aceleradamente”, explica la empresa.

 

 

 

 

La compañía continúa aplicando medidas de protección que incluyen un estricto control en los gastos de operación, la protección del flujo de caja y situación de la deuda bancaria, la gestión del inventario y la reducción de inversiones de capital.

 

Además, el pasado septiembre la empresa realizó una colocación de certificados bursátiles por 2.500 millones de pesos (101 millones de euros) a siete años, que fue calificada con AAA por parte de Fitch y HR Ratings.

 

El objetivo de la emisión fue mejorar el perfil del grupo, por lo que se procedió al pago anticipado de los créditos bancarios con vencimientos entre 2020 y 2023.

 

Nacida en 1888, El Palacio de Hierro, perteneciente a Grupo Bal, opera con 14 establecimientos: 8 ubicados en Ciudad de México y su área metropolitana, y el resto en Puebla, Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Villahermosa y Querétaro, además de Casa Palacio Antara y Santa Fe y la tienda concepto La Boutique Palacio en Acoxpa, Acapulco y Cancún.

 

La empresa es distribuidora exclusiva de marcas como Burberry, CH Carolina Herrera, Tiffany&Co, H.Stern, Christian Dior o Loewe, socio comercial estratégico de las principales marcas del grupo LVMH, Kering, Estée Lauder, L’Oréal y Richemont, y opera con tiendas propias de Mango, Aldo, UGG Australia, Tory Burch, y Michael Kors.