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24 Sep 201801:41

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El Palacio de Hierro dispara sus ganancias un 88,5% en 2017 y eleva sus ventas un 4,3%

El grupo mexicano de grandes almacenes ha concluido su último ejercicio con una cifra de negocio de 32.512,1 millones de pesos mexicanos (1.411 millones de euros), mientras que la utilidad fue de 1.746,1 millones de pesos (75,8 millones de euros).
02 Mar 2018 — 13:30
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El Palacio de Hierro dispara sus ganancias un 88,5% en 2017 y eleva sus ventas un 4,3%

 

 

El Palacio de Hierro catapulta su beneficio en 2017. La empresa mexicana de grandes almacenes ha concluido su último ejercicio (finalizado el 31 de diciembre) con un alza a doble dígito de sus ganancias.

 

El grupo anotó un beneficio de 1.746,1 millones de pesos (75,8 millones de euros) en 2017, lo que supuso un incremento del 88,5% respecto al año anterior cuando el resultado neto de la compañía fue de 925,8 millones de pesos (40,2 millones de euros).

 

Las ventas de la empresa mexicana tuvieron un incremento menor. En el último año, la cifra de negocio de El Palacio de Hierro creció un 4,3%, hasta 32.512,1 millones de pesos (1.411 millones de euros).

 

 

 

 

La categoría de moda y calzado copó casi la mitad de los ingresos de la compañía en el último año, anotando unas ventas por 15.264 millones de pesos (662,7 millones de euros). Por otra parte, la cifra de negocio del segmento inmobiliario creció un 4,5% respecto a 2016.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de El Palacio de Hierro se situó en 2.066,1 millones de pesos (89,7 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 55,6% frente al ejercicio anterior.

 

En el cuarto trimestre de su ejercicio, el grupo mexicano duplicó su utilidad hasta 1.138,9 millones de pesos (49,4 millones de euros). Las ventas, en cambio, crecieron sólo un 1,2%, hasta 10.949,7 millones de pesos (475 millones de euros).

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