Empresa

El Palacio de Hierro abre sus puertas en Veracruz con una inversión de 43 millones de dólares

La tienda departamental número catorce del grupo mexicano ha comenzado a operar en el centro comercial Andamar Lifestyle Center, en Boca de Río.

María Bertero

19 sep 2019 - 00:00

El Palacio de Hierro abre sus puertas en Veracruz con una inversión de 43 millones de dólares

 

 

El Palacio de Hierro abre en Veracruz. Tal y como adelantó Modaes el año pasado, el grupo mexicano de tiendas departamentales ha puesto en marcha su primer establecimiento en la ciudad, concretamente ubicado en el centro comercial Andamar Lifestyle Center, en Boca de Río.

 

La compañía ha invertido 840 millones de pesos mexicanos (43 millones de dólares) en la puesta en marcha de la departamental de 15.454,8 metros cuadrados de superficie, de los cuales 681,9 metros cuadrados corresponden a la terraza y los 10.024,7 restantes a la superficie de venta, distribuida en dos plantas.

 

En total, el nuevo Palacio de Hierro cuenta con 126 corners de marcas de moda de lujo, premium, deportiva e infantil, como Dolce&Gabbana, Gucci, Hugo Boss, Desigual o Under Armour, además de empresas de joyería como Cartier y de cosmética como Estée Lauder y Sisley.

 

 

 

 

La departamental de Veracruz también cuenta con ocho espacios experienciales y de servicios, que van desde una peluquería a spa y restauración. La tienda ha sido decorada con obras de arte de distintos artistas veracruzanos como Mercedes Name, Maite Rodríguez o Leticia Tarragó. Para el diseño del nuevo El Palacio de Hierro, la empresa se ha inspirado en el puerto de Veracruz y en los barcos de la zona.

 

Con esta apertura, El Palacio de Hierro suma catorce tiendas departamentales en el mercado mexicano. Este es el primer establecimiento del grupo en el que la tecnología ha cobrado un mayor protagonismo.

 

La compañía, propiedad de Grupo Bal, inició hace unos años el proceso de reorganización de sus tiendas, para transformarlas en espacios de experiencia y compra, especialmente las ubicadas en Ciudad de México y en el Estado de México.

 

 

 

 

El Palacio de Hierro opera con otra decena de tiendas departamentales, ubicadas en distintas ciudades mexicanas como Cancún, Acapulco, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Estado de México y la capital, donde cuenta con su flagship store en Polanco. Los planes de la compañía pasan por seguir creciendo con más aperturas en el país y saltar, en el mediano plazo, al extranjero.

 

El grupo mexicano de tiendas departamentales cerró el primer semestre con un crecimiento del 6,3%, hasta 15.703 millones de pesos mexicanos (820,9 millones de dólares), mientras que el beneficio se elevó un 2,4% en los primeros seis meses del ejercicio, hasta 912 millones de pesos (47,6 millones de dólares).