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El ‘outdoor’ tira de VF, que gana un 10% más en los nueve primeros meses

Modaes

20 oct 2014 - 13:37

VF saca partido de su división de outdoor y de deportes de acción, integrada por marcas como The North Face, Timberland o Vans. La compañía estadounidense ha concluido los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el pasado septiembre) con un incremento del 9,8% en su resultado neto, hasta 925,4 millones de dólares (725,15 millones de euros).

 

La cifra de negocio del grupo, que es propietario de marcas como Wrangler, se situó en 8.703 millones de dólares (6.819 millones de euros), un 7% más que la obtenida en el mismo periodo del ejercicio precedente.

 

VF ha concluido los nueve primeros meses con incrementos en todas sus divisiones, excepto en la de marcas contemporáneas, de la que forma parte 7 For all Mankind, cuyas ventas retrocedieron un 4%, y en la de denim, que registró una caída del 1% en sus ventas, hasta 2.076 millones de dólares (1.626 millones de euros).

 

En el resto de áreas de negocio en las que opera, VF ha obtenido aumentos de su facturación. Esta evolución está liderada por la división de outdoor y deportes de acción, que finalizó los nueve primeros meses con un incremento del 13% en sus ventas, hasta 5.034 millones de dólares (3.944 millones de euros).

 

Por detrás, se situaron la de sportswear, integrada por Nautica y Kipling, que elevó un 4% su cifra de negocio, hasta 435,04 millones de dólares (340,90 millones de euros), y la denominada imagewear, de la que forman parte marcas como Majestic o Red Kap, que anotó un crecimiento del 3% en su facturación, hasta 805,73 millones de dólares (631,37 millones de euros).