Empresa

El nuevo dueño de Tommy Hilfiger gana un 3,8% menos en 2009

23 mar 2010 - 00:00

Modaes.- Phillips-Van Heusen Corporation (PHV), el grupo propietario de Calvin Klein, obtuvo en 2009 un resultado superior al registrado en 2008. La compañía estadounidense, que acaba de anunciar la adquisición de Tommy Hilfiger al fondo de capital riesgo Apax Partners, ganó 148 millones de dólares (110 millones de euros), lo que supone una disminución del 3,8% en relación al ejercicio precedente. La facturación del grupo se mantuvo estable, con 2.399 millones de dólares (1.773 millones de euros).En el cuarto trimestre del ejercicio, cerrado el pasado 31 de enero, PHV copó una facturación de de 615 millones de dólares (455 millones de euros), un 9,5% más que en el mismo periodo del año anterior. El resultado también fue más positivo, con un alza del 107%, hasta los 32,5 millones de dólares (24 millones de euros). Emanuel Chirico, presidente y consejero delegado del grupo, consideró que la empresa está "posicionada para tener un fuerte año en 2010, con nuevos programas que serán implementados en nuestro negocio mayorista, un muy fuerte inicio en nuestra división de outlet y Calvin Klein volviendo a tasas de crecimiento global más tradicionales". En relación a la compra de Tommy Hilfiger por 3.000 millones de dólares, que será cerrada en el segundo trimestre de 2010, Chirico afirmó que las perspectivas de crecimiento de los dos grupos de forma conjunta "son más fuertes y los negocios y las culturas complementarias". El resultado de la integración, prosiguió, "es una compañía con un balance atractivo de operaciones domésticas e internacionales, facturación mayorista y detallista, mayor profundida y anchura en las categorías de producto y una plataforma desde la que esperamos conducir un mayor valor para nuestros clientes y accionistas".