Empresa

El nuevo dueño de Donna Karan se apoya en la marca para dar el salto internacional

G-III Apparel Group, especializado en aprovisionamiento, adquirió el año pasado la enseña neoyorkina por 643 millones de euros a LVMH.

Modaes

7 sep 2017 - 10:59

El nuevo dueño de Donna Karan se apoya en la marca para dar el salto internacional

 

El nuevo dueño de Donna Karan busca proyección internacional. La empresa de aprovisionamiento y distribución de moda G-III Apparel Group, que el año pasado adquirió la marca neoyorkina por 643 millones de euros a LVMH, quiere apoyarse en Donna Karan para dar el salto al extranjero y convertirse en un operador global.

 

El primer paso que el grupo ha dado en este sentido fue su desembarco en Asia a través de una joint venture con el fondo de inversión Amlon BV Capital para la producción y distribución de Donna Karan y DKNY en China. La empresa también contempla con oportunidades muy significativas Europa y Medio Oriente, según declaraciones de su presidente y consejero delegado, Morris Goldfarb, a WWD.

 

En el momento de compra de Donna Karan, G-III Apparel se marcó como objetivo convertir la marca en un negocio de mil millones de dólares en los próximos años. Cuando G-III Apparel se hizo con Donna Karan, la cifra de negocio de la compañía se situaba en 300 millones de dólares.

 

En el segundo trimestre del año, el grupo aseguró que de los 530 millones de dólares facturados, 45 millones de dólares los había aportado la marca y las previsiones para el segundo semestre es que llegue a alcanzar los 200 millones de euros en ventas.