Empresa

El negocio internacional tira de Yoox, que crece un 30% hasta septiembre

Modaes

8 nov 2012 - 10:39

El grupo de distribución online Yoox ha cerrado los nueve primeros meses del año con unas ventas de 266,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 30,2% respecto a los 204,4 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2011. La actividad internacional, que copa ya el 84% de su negocio, tira del grupo.

 

Mientras en Italia la facturación de la empresa se ha reducido un 1,2% en los nueve primeros meses del año, en el resto de Europa ha registrado un crecimiento del 26,3%. La evolución de Yoox ha sido especialmente buena en Japón y Estados Unidos, con un aumento del 66,8% y del 40,1%, respectivamente.

 

El grupo de comercio electrónico ha ganado 3,4 millones de euros entre enero y septiembre, con una caída del 6,2% en comparación con los 3,6 millones de euros de los nueve primeros meses del año pasado. La empresa atribuye el descenso en el beneficio al “aumento de las depreciaciones y amortizaciones relacionadas principalmente con la inversión en la automatización del centro de operaciones y de la plataforma de distribución, que entró en funcionamiento en septiembre de 2011”.