Empresa

El negocio internacional de Uniqlo dispara un 22% el beneficio de Fast Retailing hasta el tercer trimestre

Modaes

11 jul 2013 - 14:37

El grupo japonés Fast Retailing saca partido de la expansión internacional de Uniqlo. La compañía ha concluido los nueve primeros meses del año con un crecimiento del 19,1%, mientras su beneficio neto se ha disparado un 21,9%. La actividad de Uniqlo fuera de Japón tira del negocio de la empresa: la cadena estrella de la compañía ha elevado sus ventas un 56,1% hasta el tercer trimestre y ha aumentado su beneficio operativo un 43,8%.

 

Fast Retailing, que además de Uniqlo controla marcas como Comptoir des Cotonniers, ha concluido el periodo de septiembre del año pasado a mayo con unas ventas totales de 885.800 millones de yenes (6.874 millones de euros). Uniqlo copa el 70% de la facturación global de la empresa.

 

Mientras en Japón el negocio de Uniqlo se ha elevado un 7,6% en los nueve primeros meses del ejercicio, en los mercados internacionales la enseña ha aumentado su facturación un 56,1%, impulsada por el plan de aperturas de la marca. El resto de marcas de Fast Retailing han elevado sus ventas un 30,1% en los nueve primeros meses del año.

 

En el tercer trimestre (periodo comprendido entre marzo y mayo), Uniqlo ha elevado tanto sus ventas como su beneficio en los mercados internacionales, mientras el resultado de Uniqlo en Japón se ha reducido, igual que ha sucedido en la división formada por el resto de sus marcas.

 

Desarrollo internacional

El crecimiento de Uniqlo en los mercados internacionales se ha producido principalmente gracias al desarrollo de la marca en Asia, en mercados como China, Hong Kong y Taiwan, donde se ha acelerado el ritmo de aperturas. En Estados Unidos, la cadena tenía previsto reducir sus pérdidas operativas en la segunda mitad del ejercicio, pero se ha mantenido estable como consecuencias de las condiciones climatológicas desfavorables.

 

Uniqlo ha puesto en marcha 135 establecimientos en el último año y la red de tiendas totales se sitúa ya en 410 establecimientos. China copará la mayor parte de las aperturas de la cadena, así como Hong Kong y Corea del Sur. Uniqlo prevé también quince aperturas en Europa.