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El negocio de moda de Sonae finalizó el primer trimestre con un incremento de su facturación del 57%

La división Zeitreel, que incluye el negocio de Losan, MO, Salsa Jeans y Zippy, registró unas ventas de 96 millones de euros en el primer trimestre de ejercicio. El ebitda de esta división fue de 6,1 millones de euros.

Modaes

19 may 2022 - 10:38

Sede de Sonae

 

 

La división de moda de Sonae encara la recuperación. Zeitreel, que engloba el negocio de Lonsan, MO, Salsa Jeans y Zippy, ha finalizado los tres primeros meses de ejercicio con sus ventas por encima de los niveles prepandemia y vuelta a beneficios.

 

En concreto, Zeitreel ha registrado un aumento de sus ingresos del 57% en el primer trimestre de ejercicio y ha vuelto a los niveles de venta prepandemia. Las ventas de la división se situaron en 96 millones de euros en el primer trimestre. Las ventas comparables crecieron un 88% en el periodo.

 

Esto representa una sólida recuperación en todas las marcas y canales clave”, ha destacado la compañía. “El desempeño ha sido particularmente positivo teniendo en cuenta los diversos desafíos que se han presentado en los primeros meses de 2022”, ha añadido la empresa.

 

En particular, Sonae destaca el aplazamiento de las rebajas en Portugal, las medidas de control de la pandemia, las presiones en la cadena de suministro, la huelga del transporte en España y la importante caída de la confianza de los consumidores a partir de la última semana de febrero por el estallido de la guerra.

 

 

 

 

En términos de rentabilidad, Zeitreel cerró el primer trimestre del ejercicio con un resultado bruto de explotación (ebitda) subyacente de 6,1 millones de euros, frente a los números rojos de 4 millones de euros del mismo periodo de 2021.

 

Por su parte, Isrg, la joint venture que engloba Sprinter, Sport Zone y JD Sports, ha finalizado el periodo de noviembre a enero con un incremento de las ventas del 66%, hasta 366 millones de euros. El ebitda de la empresase incrementó un 8,6% en el periodo, hasta 31 millones de euros.

 

El negocio global de Sonae finalizó el periodo con unas ventas de 1.700 millones de euros, un alza interanual del 5%. El resultado bruto de la empresa se ha situado en 51 millones de euros, frente a los tres millones de euros del primer trimestre de 2021.

 

El ebitda del grupo se ha situado en 121 millones de euros, un 9,7% más que en el mismo periodo de un año atrás. Sonae ha concretado que la buena evolución se debe en parte a la recuperación del negocio de moda.