Empresa

El negocio de Inditex en España crece hasta 1.784 millones de euros en el primer semestre

Modaes

25 sep 2015 - 13:31

Inditex, número uno del mundo de la distribución de moda, ha finalizado el primer semestre del año con un crecimiento del 6,2%, hasta 1.784 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

El presidente de la compañía española, Pablo Isla, aseguró en el marco de la presentación de sus resultados financieros correspondientes a los seis primeros meses del ejercicio que el mercado español estaba experimentando “una positiva evolución de las ventas” y que la empresa continúa “activa” en cuanto a aperturas y ampliaciones.

 

El grupo ha registrado un aumento en su cifra de negocio en España pese a haber reducido su parque de tiendas en este mercado. La compañía puso fin a los seis primeros meses del año con una red de distribución formada por 1.824 establecimientos, frente a los 1.839 con los que contaba en el mismo periodo del año anterior.

 

Por áreas geográficas, Inditex registró en el primer semestre del año una facturación de 3.362 millones de euros en Europa, mientras que del resto de mercados el grupo obtuvo unas ventas de 4.273 millones de euros.

 

Inditex cerró el primer semestre del año con un crecimiento del 17%, hasta lograr una facturación de 9.421 millones de euros. El beneficio neto llegó a 1.166 millones de euros, un 26% más.