Empresa

El ‘navy’ de Blauer acelera en Europa

C. Pareja

28 may 2012 - 04:33

Blauer, marca de estética militar dedicada, originalmente, a la producción de ropa técnica para las fuerzas policiales y algunas secciones armadas, potencia su desembarco en nuevos países. Enzo Fusco, director general de FGF Industry, sociedad que controla a Blauer y C.P. Company en el continente europeo, apostará durante este año por afianzar sus marcas en Asia, Oriente Medio y Reino Unido.

 

FGF Industry, compuesta por Blauer, C. P. Company, Design by Enzo Fusco y BPD, se fundó en 1998 como repuesta a la incorporación de nuevos socios a la compañía anterior de Enzo Fusco,  XLE International Company. “Inicialmente, la compañía comenzó produciendo y distribuyendo ropa infantil, pero al incorporarse a la empresa mi hija, Federica Fusco, y su marido, Giuseppe, se creó FGF Industry y comenzamos a trabajar con otras marcas”, explica Fusco.

 

En 2010, tras conseguir la licencia de Blauer USA para el mercado europeo, FGF Industry también añadió a su cartera de marcas a C.P. Company, una firma italiana fundada en los ochenta de inspiración militar. “Desde 2011 hemos crecido con estas marcas en mercados emergentes y hemos asentado los cimientos de la compañía en los países en los que ya teníamos presencia”, dice el directivo.

 

FGF Industries tiene su sede en Montegalda (Italia) desde donde se gestionan las áreas administrativas y comerciales. En Montegalda también se ubican los showrooms de las marcas del grupo y dos centros logísticos externos.

 

“El grupo cuenta en la actualidad con catorce tiendas monomarca, incluyendo tiendas propias en Italia, Londres y Grecia –enumera Fusco-; también estamos presentes con cuarenta córners en Italia y 1.200 clientes multimarca repartidos por Europa”.

 

En España, los planes de FGF Industries con Blauer y C. P. Company están aún por definir. “La marca está teniendo una gran aceptación en el mercado español y seguimos sumando nuevos puntos de venta multimarca a nuestra cartera de clientes, pero aún es pronto para hablar de una tienda monomarca”, afirma Fusco.

 

La compañía, que emplea a más de ochenta trabajadores, se marca como objetivo para los próximos años consolidar sus enseñas en Europa y aumentar su cuota de mercado. “Hemos planeado inversiones importantes en Asia, donde hemos comenzado a crecer muy rápido, especialmente enfocados en Corea, Japón y China, donde abriremos 50 tiendas en cinco años”, aseguran desde la empresa.

 

Los planes del grupo con Blauer y C.P. Company en Europa pasan por abrir un flagship store en Londres para representar a las marcas de FGF Industry en los próximos Juegos Olímpicos, además de poner en marcha nuevas tiendas monomarca en Milán, Shanghai y Beijing. “En paralelo a las nuevas aperturas estamos negociando tres tiendas monomarca más en Oriente Medio, comenzando por Dubai, para el próximo año”, concluye Fusco.

 

FGF Industry, que financia su crecimiento con fondos propios, ha crecido en 2011 con cifra de doble dígito, aunque desde la empresa no quieren hacer pública la cifra de negocio del grupo. La previsión de la compañía es seguir creciendo en los mercados donde tiene más presencia y continuar aumentando su cifra de facturación gracias a la entrada en nuevos mercados.