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El Naturalista se refuerza a pie de calle: abre en el ‘corazón’ de Barcelona

La compañía, la mayor por volumen de negocio del grupo The Art Company, incorporó a su equipo a Ignacio Javier Bilbao el pasado diciembre como nuevo responsable de tiendas del grupo.


Modaes

20 jun 2019 - 10:43

El Naturalista se refuerza a pie de calle: abre en el ‘corazón’ de Barcelona

 

 

El Naturalista continúa con su apuesta por retail. La compañía de calzado, la mayor por volumen de negocio del grupo The Art Company, se refuerza a pie de calle con una apertura en la Rambla Catalunya, en Barcelona.

 

La empresa subirá la persiana de su primer establecimiento en Barcelona en un local de sesenta metros cuadrados de superficie, según Expansión. El local donde abrirá El Naturalista estaba ocupado previamente por la compañía de moda Windsor. 

 

La apertura de la tienda de Barcelona del grupo riojano de calzado se produce pocos meses después de que la compañía incorporara a Javier Bilbao como nuevo responsable de retail del grupo con el objetivo de pilotar la expansión de la compañía a pie de calle.

 

 

 


Aunque el grueso del negocio de El Naturalista se concentra en el canal multimarca, la empresa aceleró con retail en 2011 y 2012, llegando a los cincuenta puntos de venta entre tiendas propias, córners y franquicias. Entre ellos, El Naturalista cuenta con un flagship en París y otro en Ámsterdam. 

 

Con veinte años de trayectoria a sus espaldas, El Naturalista es la principal marca del grupo The Art Company por cifra de ventas. Con una facturación de en torno a 45 millones de euros, está por encima de Art, que se sitúa alrededor de 35 millones de euros, y muy lejos de Neosens, cuya aportación es mucho menor.