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El Naturalista pierde su marca en su nuevo asalto al retail

La empresa matriz, The Art Company, propietaria también de las marcas Art y Neosens, ha abierto en Madrid el primer establecimiento de Life Concept, bajo el que agrupa todas las firmas.

S. Riera

14 mar 2019 - 04:45

El Naturalista pierde su marca en su nuevo asalto al retail

 

 

Poco a poco van conociéndose los detalles del segundo asalto al retail de El Naturalista. La ofensiva que el grupo riojano The Art Company realizará en el comercio a través de la fórmula de la franquicia se realizará bajo el rótulo Life Concept y con una propuesta de tienda en la que agrupará las tres marcas de la empresa: El Naturalista, Art y Neosens.

 

Con el nombre Life Concept, The Art Company ha abierto el primer establecimiento de la nueva cadena de zapaterías en Madrid. Mientras ultima la puesta en marcha del que será su flagship store en Fuencarral, la compañía acaba de subir la persiana en el centro comercial Gran Plaza 2 en la capital española.

 

The Art Company es uno de los gigantes españoles del calzado más discretos. Con sede en la localidad riojana de Quel, la empresa emplea a un millar de personas y sitúa su cifra de negocio en torno a los ochenta millones de euros. Los orígenes de la empresa se sitúan en la producción de calzado de seguridad y, con el tiempo, dio el salto al público joven.

 

 

 

 

La primera marca que lanzó al mercado fue Art y, más tarde, a finales de los noventa, fue el turno de El Naturalista. En 2016, el grupo atravesó un punto de inflexión tras la salida de Pablo de la Peña, responsable del desarrollo de la marca desde sus inicios. Desde la salida del directivo, tomó la batuta de la marca su hermano, Juan de la Peña, con el apoyo de sus propietarios, la familia Sota, dueña también de The Art Company.

 

Con veinte años de trayectoria a sus espaldas, El Naturalista es la principal marca del grupo The Art Company por ventas. Con una facturación de en torno a 45 millones de euros, está por encima de Art, que se sitúa alrededor de 35 millones de euros, y muy lejos de Neosens, cuya aportación es mucho menor. 

 

Ahora, la compañía inicia una nueva etapa uniendo sus tres marcas bajo un mismo paraguas, Life Concept y con una red de tiendas propia. Para el desarrollo en retail, la compañía riojana fichó a Ignacio Javier Bilbao, que cuenta con una extensa trayectoria profesional vinculada a la expansión de cadenas de tiendas y, en concreto, de franquicias.

 

Esta no es la primera vez que The Art Company tantea el retail para acelerar su crecimiento. La empresa intentó hace unos años acelerar la expansión de El Naturalista a golpe de aperturas. De hecho, de aquella época mantiene aún un flagship store en París. Entre 2010 y 2012, la marca llegó a tener hasta cincuenta puntos de venta entre tiendas y corners, ubicadas sobre todo en el extranjero.